REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza inscribe al chileno Alarcón, que podrá jugar ante el Mirandés

El chileno, Zapater y Vada se entrenan ya con el grupo y solo Bermejo continúa al margen, mientras Gueye no ha vuelto de Senegal

Tomás Alarcón, en su presentación en La Romareda.

Tomás Alarcón, en su presentación en La Romareda. / ANGEL DE CASTRO

R. M. L.

Tomás Alarcón ya está inscrito en LaLiga con el Real Zaragoza, trámite que se completó ayer mismo y que permitirá al chileno estar disponible para el partido de este domingo frente al Mirandés. El club aragonés se hizo con los servicios del centrocampista el pasado 27 de diciembre, pero tenía todas las fichas cubiertas y no podía inscribir a ningún jugador más hasta concretar alguna salida. Problema que quedó resuelto con la rescisión de contrato de Daniel Lasure esta misma semana después de 16 temporadas en el club.

Ahora quedan dos dorsales disponibles para Alarcón, el 16 que deja Lasure y el 25, que quedó vacante desde el verano y que tradicionalmente suele estar destinado a porteros. No obstante, el club aragonés debe seguir buscando salidas de jugadores si quiere poder inscribir a los refuerzos que incorpore en esta ventana invernal. No lo está tampoco James Igbekeme, que ha regresado de su cesión en la MLS y al que el Zaragoza quiere buscarle otro destino, aunque el futbolista está dispuesto a quedarse para ganarse el puesto en un centro del campo muy poblado.

De esta forma, Fran Escribá dispondrá de casi todos sus efectivos para comenzar el año en La Romareda. El alicantino podrá contar con su último fichaje, Alarcón, y también ha recuperado en la sesión de este viernes al propio chileno, a Zapater y Vada, que se han entrenado con el grupo. Solo sigue al margen Sergio Bermejo, que sufrió una rotura fibrilar en el último encuentro del equipo en Leganés, mientras que Francés será baja por su sanción tras ser expulsado y Gueye continúa en Senegal a la espera de que los organismos pertinentes le validen toda la documentación para poder regresar a Zaragoza. El delantero acumula ya más de diez días de ausencia.

El conjunto aragonés se ha ejercitado este viernes en la Ciudad Deportiva con la buena noticia de que tanto Zapater como Vada y Alarcón han regresado al trabajo en grupo. El ejeano ha estado aquejado de problemas lumbares, mientras el argentino ha tenido una semana complicada volviendo al trabajo con normalidad tras la lesión en el aductor que le hizo ser baja en Leganés para recaer el martes y ejercitarse al margen hasta ayer. En el caso del chileno, había estado trabajando al margen por reparto de cargas.

Suscríbete para seguir leyendo