La actualidad del Real Zaragoza

La opción de Bebé toma cuerpo para el Real Zaragoza

El extremo del Rayo es ahora mismo la alternativa mejor colocada para el ataque zaragocista, en una llegada que se puede cerrar en el último día del mercado. El club sigue sin fichas y Manu Molina y Jairo son salidas más probables que Petrovic y James

Bebé, en un partido contra el Barcelona presionado por Busquets.

Bebé, en un partido contra el Barcelona presionado por Busquets. / EFE / Javier Lizón

S. Valero

El Real Zaragoza ha avanzado en las últimas horas en la posibilidad de Tiago Manuel Dias, 'Bebé', opción adelantada por este diario este domingo y que supone ahora mismo el jugador con más posibilidades de llegar al club aragonés para reforzar las bandas. El extremo del Rayo, diestro, aunque se mueve con más frecuencia en la banda izquierda, potente y de fuerte disparo, es un jugador muy del gusto de Cordero, que ya lo quiso estando en el Tenerife, y el Rayo necesita fichas para poder reforzarse en el último día del mercado, lo que va a abaratar una operación que el pasado fin de semana se veía como muy elevada para las posibilidades económicas del Real Zaragoza. Con contrato hasta 2025 en el Rayo, llegaría cedido al club aragonés.

La SAD, pendiente de dar salidas (Manu Molina, Jairo, Petrovic, James...), tiene decidido apostar fuerte por ese extremo y tras caerse opciones como las de Manu Vallejo (al Oviedo cedido por el Girona) y Lazo, que de momento va a seguir en el Espanyol, mientras que Ureña (Girona), alternativa trabajada en su día por Torrecilla fue descartada por Cordero y Escribá, apunta ahora a Bebé, una alternativa inviable económicamente hace una semana.

El jugador luso, firmado por el Manchester United en 2010 desde el Estrela da Amadora, llegó al fútbol español desde el Benfica al Córdoba en 2015 y pasó después por el Eibar, que lo compró al Benfica por 1,5 millones, para firmar por el Rayo Vallecano por 750.000 euros en agosto de 2018. Fue clave en el ascenso del equipo rayista en la 20-21. Esta temporada apenas ha contado con sitio para Iraola, solo en 4 partidos de Liga y dos de Copa (209 minutos), pero su decisión era la de no salir, aunque en las últimas horas esa posición ha cambiado y, tras estar en el radar de varios clubs de Segunda y de Portugal, Cordero tiene bien encarrilada la opción para que recale en el Zaragoza.

«Queda un día y es difícil que en tan pocas horas se consiga algo. Sé que el club está trabajando y por la labor de traer algo, confiemos en que haya una buena opción y, si no, habrá que tirar con lo que tenemos», dijo Escribá tras el partido.

Jairo, salida más que probable

Y es que el Zaragoza llega a esta recta final sin fichas libres, con Manu Molina negociando su desvinculación y con ofertas de Tenerife y Albacete, con la idea de que Jairo Quinteros también va a salir cedido y con Petrovic y James sin destino, a falta de esta recta final y con dos salidas que eran fundamentales para hacer más espacio salarial del que hay. Si logra liberar fichas, el Zaragoza intentará el fichaje de un extremo y después de un central, con la vía del ariete ya descartada y el sueño de Pol Lozano ya rumbo a Granada.

El Zaragoza tiene un margen salarial porque estuvo pujando hasta el jueves pasado por Manu Vallejo y la operación venía a suponer unos 400.000 euros a la hora de asumir el salario del futbolista, que se fue al Oviedo. También ha hecho un último intento por Lazo, insuficiente al no llegar a los casi 600.000 que el futbolista tiene que cobrar hasta junio. 

En todo caso, el Zaragoza, fruto de una desastrosa planificación en verano entre Sanllehí y Torrecilla, ha pagado caro el hecho de no tener fichas libres y Cordero se ha visto muy maniatado en sus movimientos. Tuvo que inscribir el 13 de enero a James tras regresar de la MLS porque así lo obliga LaLiga (la otra opción es el despido y pagar todo el contrato).

La idea de James y 'Petro'

Desde el entorno del centrocampista, al que Torrecilla dio un año más, hasta 2024 antes de marcharse al Columbus Crew, se asegura que no le encaja la cesión al Lugo, aunque no está descartada, y la otra vía es una posible salida al Moreirense luso. Asume James que no va a jugar con Escribá hasta junio, pero ahora mismo parece más próximo a quedarse que a irse. También con Petrovic, que ha sido ofrecido y por diferentes agentes a Ligas asiáticas y árabes, se tiene la sensación más cercana a su permanencia en el equipo.

La salida de Manu Molina, en estos momentos, es la única que libera margen importante, porque tan apenas lo hace (50.000 euros) la de Jairo Quinteros, al que se le busca acomodo en Primera RFEF o en el extranjero, con más posibilidades en la segunda vía en una despedida del boliviano que es segura. 

Suscríbete para seguir leyendo