La 25ª jornada de Segunda

El Real Zaragoza reabre sin éxito la vía de Lazo

La oferta es aún demasiado baja y el Espanyol la ha rechazado de nuevo. Bebé (Rayo) está en la recámara para el deseado extremo, aunque la operación también es por ahora demasiado elevada. Manu Molina apunta a ser la primera salida en dos días de mercado intensos para Cordero hasta la noche del martes

José Carlos Lazo, en su presentación con el Espanyol el pasado verano.

José Carlos Lazo, en su presentación con el Espanyol el pasado verano. / Marta Pérez / EFE

S. Valero

Una vez perdida la opción de Manu Vallejo, el Real Zaragoza ha intentado en las últimas horas retomar la posibilidad del extremo del Espanyol José Carlos Lazo, puerta que se cerró antes que la del extremo de Chiclana y ya nuevo jugador oviedista y que tampoco se ha abierto ahora, ya que la propuesta del club aragonés al catalán no alcanza, ni de lejos, los emolumentos que le quedan por cobrar al futbolista de Sanlúcar, cuya ficha anual está en torno a los 1,2 millones de euros, por lo que le restan por percibir unos 600.000. El Espanyol, que inicialmente cerró la puerta a su salida, podría abrirla siempre que la propuesta se acercara al salario del jugador, algo que el Zaragoza ni roza en estos momentos.

El extremo, diestro, aunque su capacidad técnica para manejar ambas piernas y su adaptación le ha hecho jugar más minutos en la banda izquierda en su carrera profesional, asegura profundidad y gol en el carril y además cuenta con experiencia en Segunda, categoría en la que ha jugado en 138 partidos y despuntó en el Lugo para consolidarse después en el Almería. No es la primera vez que Lazo, criado en la cantera del Real Madrid, estuvo en la agenda zaragocista, que soñó con él en el verano de 2019. El gaditano, con contrato hasta 2027, solo ha participado en 9 partidos de Liga, sin ser titular y con un gol al Mallorca y 139 minutos, por 192 en Copa.

Salidas claves

La prioridad en las 48 horas de mercado que quedarán desde mañana lunes es un extremo y la vía de Andrés Martín (Rayo) todavía no está cerrada del todo, si bien el jugador, convocado por Iraola para jugar esta noche ante el Villarreal, tiene decidido en la práctica quedarse en el club vallecano. Allí, con 25 fichas ocupadas, también puede tener salida Tiago Manuel Dias, Bebé. El extremo luso ha jugado muy poco en esta temporada y el Rayo ve con buenos ojos su salida. El Zaragoza tiene en mente esa opción, que ya la tenía Cordero en el Tenerife, pero las cifras económicas de la cesión no cuadran, aunque la recta final del mercado siempre trae situaciones imprevisibles, con rebajas ante la desesperación de los equipos para buscar algún refuerzo.

Bebé, en un partido con el Rayo Vallecano.

Bebé, en un partido con el Rayo Vallecano. / VALENTI ENRICH

El Zaragoza, en todo caso, necesita dar salidas para poder tener espacio físico en la plantilla. La de Manu Molina no es la más deseada, pero sí es la más cercana, ya que el centrocampista ha pedido desvincularse, con una oferta del Tenerife, que le atrae mucho y sería la elegida, y otra del Albacete. Ahora mismo, es la única despedida que libera margen salarial con total seguridad y por eso es la más próxima, aunque el onubense está teniendo minutos.

El central, segunda vía

También parece factible que Jairo Quinteros salga en estos dos días de mercado y Escribá hace semanas que pidió un central. Está por ver si el escaso margen que libera el boliviano se emplea en esa apuesta por el extremo o si se busca un cuarto integrante del eje, teniendo en cuenta que los tanteos que ha hecho Cordero para ese puesto no han fructificado.

El margen, además, va a depender mucho de Petrovic y James, las dos salidas que más espacio económico harían y que supondrían una apuesta más fuerte en el extremo, la posibilidad de un central y hasta soñar con un delantero, teniendo en cuenta que la mirada en el centrocampista Pol Lozano, un jugador muy del gusto del director deportivo, va a caerse de forma definitiva porque el jugador del Espanyol tiene pie y medio en el Granada. Con todo ese trabajo, descartando salidas como la de Vigaray y asumiendo que Pape Makhtar Gueye se va a quedar al menos hasta junio sí o sí dirime Cordero la recta final de su primer mercado en el Zaragoza, con unas limitaciones que han dificultado una enormidad su trabajo. 

Suscríbete para seguir leyendo