Real Zaragoza

Sabin Merino: "Necesitaba encontrar importancia en un club"

El delantero, cedido por el Real Zaragoza, llega "muy ilusionado" al Racing de Ferrol

Sabin Merino, a la izquierda, junto al presidente del Racing de Ferrol José María Criado, y a los jugadoes Moi Delgado y el exzaragocista Álvaro Giménez.

Sabin Merino, a la izquierda, junto al presidente del Racing de Ferrol José María Criado, y a los jugadoes Moi Delgado y el exzaragocista Álvaro Giménez. / RACING DE FERROL

El Periódico de Aragón

El delantero Sabin Merino aseguró este lunes que el proyecto del Racing de Ferrol es “muy ilusionante” a medio-largo plazo pese a ser un recién ascendido, pero también advirtió de que todo pasa por asentar al club en Segunda División.

"Es una categoría muy dura y empezar con buen pie te ayuda mucho, ese es el objetivo que nos marcamos”, comentó el atacante, que llega al Racing cedido del Real Zaragoza tras jugar el pasado curso a préstamo en el Atlético de San Luis mexicano.

En su comparecencia ante los periodistas, el jugador vasco, que fue presentado junto a Moi Delgado y al exzaragocista Álvaro Giménez, reconoció que llega a A Malata “ilusionado” después de un año “complicado” en México por la falta de minutos. “Fue una experiencia muy buena porque conseguí madurar, pero necesitaba encontrar esa importancia en un club que quizás en México no tuve", añadió.

Recordó su etapa en el Deportivo de La Coruña porque allí estuvo “muy a gusto”, y confesó que “la confianza” que le trasladaron el director deportivo, Carlos Mouriz, y el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, fue “determinante” para que acabase aceptando la oferta racinguista. “A mí Galicia en general me gusta mucho. Jugué en el Dépor y conocía A Coruña y sus alrededores. Estuve muy a gusto allí. Pero al final lo más importante fue la confianza que me transmitieron tanto Carlos como Cristóbal desde el minuto uno, eso es muy importante para un jugador”, afirmó.