REAL ZARAGOZA

Manu Vallejo quiere aportar ilusión y ganas

El gaditano dice estar listo para debutar el sábado frente al Tenerife

Manu Vallejo, con su nueva camiseta en su presentación este miércoles.

Manu Vallejo, con su nueva camiseta en su presentación este miércoles. / JAIME GALINDO

Ilusión y ganas fueron las palabras más repetidas por Manu Vallejo en su presentación como futbolista del Real Zaragoza. Las que él está dispuesto a aportar, porque las considera más importantes que la experiencia que atesora, y las que ha visto tanto en la plantilla como por la calle. «Llevo solo un día aquí y se respira fútbol por los cuatro costados, con mucha gente muy animada a venir a los partidos. Por todo eso el club se merece la máxima categoría. Hay que ir partido a partido, ganando y más adelante ya nos marcaremos objetivos más concretos», señaló.

La grandeza del club, la llamada de Juan Carlos Cordero y ver que no iba a tener muchas opciones en el Girona hicieron decantarse a Manu Vallejo por el Zaragoza. Dado el interés de Cordero, Vallejo ha seguido al equipo. «He visto un rato de los dos partidos, lo he ido siguiendo. Muy contento por cómo ha empezado. Ganar en esta categoría es muy difícil. Vamos con muchas ganas a Tenerife a seguir con la racha», dijo.

Y se apuntó a la tarea, indicando que se encuentra en perfectas condiciones físicamente ya que no se ha perdido ni un solo entrenamiento de la pretemporada con el Girona. Así que más madera para el técnico. «Con Escribá hemos hablado esta mañana. Me ha transmitido su confianza, que aporte y me una al grupo, que me ha acogido espectacular. Quiere que aporte ilusión, ganas y experiencia en el fútbol profesional».

Manu Vallejo se va a enfrentar a una dura competencia en la parcela ofensiva. «La competencia nos hace mejores a todos. En una Liga tan larga vamos a necesitar de todos. Debemos entrenar bien, apoyándonos y ayudándonos. Todos vamos a ser importantes y vamos a tener la oportunidad, que debemos aprovechar».

El gaditano quiere estar cerca del área. «Puedo jugar de segundo punta o extremo tirado a la izquierda. Sobre todo, cerca del área. Tengo facilidad para moverme bien cerca del área y ahí puedo aportar al equipo», explicó. Volverá a coincidir con Sergi Enrich, como la pasada temporada en Oviedo. «Es una persona espectacular. Un tío de 10, que me ha ayudado mucho en el primer día. Cuando jugué con él estuve muy contento. Lo da todo en el campo y con un jugador como él es fácil entenderse dentro del campo».