REAL ZARAGOZA

Cordero: «La plantilla está completa pero no cerrada»

El director deportivo del Real Zaragoza señala que todavía puede haber imprevistos y se da por satisfecho con el equipo que ha podido confeccionar

Juan Carlos Cordero, durante la presentación de Manu Vallejo.

Juan Carlos Cordero, durante la presentación de Manu Vallejo. / JAIME GALINDO

Completa pero no cerrada. Así define el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, la situación de la plantilla aragonesa tras la incorporación de Manu Vallejo y a ocho días para que se cierre el mercado el próximo 1 de septiembre a las 23.59 horas. «La llegada de Manu completa lo que queríamos desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico pero no se puede dar por cerrada porque puede haber imprevistos, que algún club venga a por algún jugador nuestro, quedan ocho días», señaló el cartagenero, abundando en la idea de que todavía pueden pasar cosas no necesariamente buscadas por el club.

«Estamos completos pero no cerrados porque hay que esperar. Todavía pueden producirse movimientos inesperados y debemos estar preparados para todo», señaló Cordero tras la presentación de su último fichaje, Manu Vallejo, en la que fue tan aclamado por el centenar de seguidores en la grada como el futbolista. Hubo elogios para el gaditano, por sus características deportivas y personales. «Viene a subir el nivel, la competencia en la parcela ofensiva. Puede jugar en cualquier posición, sobre todo en la banda izquierda, como punta y como segundo punta. Es vertical, chuta bien, es potente, va bien al espacio. La idea era sumar jugadores con gol», indicó Cordero.

Así pues, «con Manu colmamos una de nuestras expectativas» en la confección de la plantilla, aseveró el director deportivo. El ejecutivo sí dio por cerrado el capítulo de salidas, al menos en lo que a las intenciones del club se refiere. La rescisión de Manu Molina hace unos días culminó ese apartado del trabajo del director deportivo. «Con Manu queda todo cerrado en cuanto a las salidas, salvo imprevistos. Puede venir algún club a por un jugador nuestro», indicó Cordero, que puntualizó: «Ahora mismo no tenemos conocimiento de ningún interés, ni llamada ni nada».

Satisfecho

No obstante, salvo esos imprevistos que todavía pueden producirse, Cordero se da por satisfecho con la plantilla que ha podido confeccionar este verano. «Tenemos dos jugadores por puesto y tres o cuatro que pueden adaptarse a dos o tres posiciones, sobre todo en ataque. Tenemos jugadores para todo, también los jugadores del Aragón que nos han ayudado esta pretemporada y que algunos siguen entrenando con el primer equipo. Estamos contentos con lo que tenemos», concluyó el director deportivo.

Cordero también habló de Bebé, aunque poco. «No suelo hablar de jugadores que pertenecen a otros clubs. Él tiene contrato con el Rayo, está entrenando con el Rayo y jugando con ellos, prefiero centrarme en Manu», señaló el director deportivo. Salvo giro muy radical de la situación, la llegada de Manu Vallejo descarta el regreso de Bebé al Real Zaragoza, tanto por lo complicado de la operación (la ficha del futbolista ronda el millón y medio de euros y el Rayo debería hacerse cargo de buena parte de ella) como por la acumulación de jugadores en la parcela ofensiva del equipo.

Manu Vallejo es el décimo fichaje del director deportivo este verano tras las incorporaciones de Maikel Mesa, Lecoecuhe, Sinan Bakis, Toni Moya, Sergi Enrich, Poussin, Mollejo, Valera y Mouriño. A ellos se une el regreso de Marc Aguado tras su cesión.

Esperando la respuesta de LaLiga sobre la fecha del partido ante el Eldense

Juan Carlos Cordero indicó que el Real Zaragoza se encuentra pendiente de la respuesta de LaLiga a su petición de que el encuentro de la cuarta jornada frente al Eldense se adelante y no se dispute, como está previsto, el lunes 4 de septiembre a las 21.00 horas sino que lo haga el sábado o el domingo. La razón es que de jugarse el lunes Fran Escribá puede contar con cinco bajas potenciales, las de los jugadores internacionales. Iván Azón, Alejandro Francés, Marcos Luna y Germán Valera están en la prelista de futbolistas que ha elaborado Santi Denia para la selcción sub-21 y Uruguay puede llamar a Santiago Mouriño.