La actualidad del Real Zaragoza

Borge se rompe el cruzado de la rodilla

El lateral de Binéfar dice adiós a la temporada y pasará por el quirófano para ser operado. Sufrió un esguince en esa rodilla izquierda el 31 de enero y el martes, tras su vuelta al grupo la semana pasada, se rompió el cruzado

Borge, en un entrenamiento de esta temporada.

Borge, en un entrenamiento de esta temporada. / El Periódico de Aragón

Malas noticias para Andrés Borge, ya que el diagnóstico de su lesión no ha podido ser peor. El defensa de la cantera del Real Zaragoza se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (la plastia que se le implantó en la rotura anterior, que tuvo hace tres años) tras recaer de la lesión que padeció el pasado 31 de enero en un entrenamiento y que le hizo ser baja en los partidos ante el Sporting, el Eibar, el Cartagena y el Villarreal B. Entonces sufrió un esguince de rodilla, aunque se temió por una lesión mayor ya que el edema era importante, pero el jueves pasado ya se reintegró al trabajo grupal, para caer lesionado el martes y hacerle pruebas ayer miércoles, con una rotura del ligamento cruzado anterior que ya ha sido confirmada por el club tras ser adelantada por este diario y que exigirá que pase por el quirófano, estando más de seis meses de baja, como mínimo hasta septiembre próximo. Así, dice adiós a la temporada.

Borge, con contrato como zaragocista recién estrenado y a todos los efectos del primer equipo hasta 2027, ha jugado 11 partidos (8 de titular) en esta temporada y vivió su mejor época en octubre, con las lesiones de Nieto y Lecoeuche, como alternativa en el lateral izquierdo, aunque también jugó en el derecho. Con Velázquez apenas ha jugado desde la llegada del técnico y ahora no volverá a hacerlo hasta la temporada 24-25.

Borge debutó en el Zaragoza en la 19-20, en Copa ante el Socuéllamos y con Víctor Fernández en el banquillo, y justo un año después, en diciembre de 2020, cuando estaba en el Deportivo Aragón, se lesionó en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, de la que ahora se ha roto la plastia, por lo que fue baja hasta el verano de 2021. El curso pasado acabó contrato y Juan Carlos Cordero, director deportivo, le ofreció renovar por un año, con tres opcionales si se ejecutaba en junio de 2024, que, dado su buen rendimiento con Escribá, dio forma oficial ya la entidad zaragocista en diciembre pasado para ser ya a todos los efectos jugador del primer equipo.

"Muchas gracias por todo el apoyo y los mensajes de ánimo de todos! Con muchas ganas de empezar la rehabilitación y contar los días para volver a estar al máximo!", ha escrito el jugador en sus redes sociales, en su cuenta de X tras el mensaje del Real Zaragoza dándole ánimos: "Te queremos, Andrés.Tu club, tu equipo y tu gente siempre estará a tu lado para que nunca pierdas la sonrisa", escribió la entidad.