La opinión de Sergio Pérez

Naiara, Juanjo y la operación triunfo de Julio Velázquez

Este domingo, Naiara, ganadora de la última edición de Operación Triunfo, y Juanjo, cuarto clasificado, realizarán el saque de honor en La Romareda en el partido contra el Amorebieta. Un triunfo es lo que necesita Julio Velázquez para que su propia supervivencia en el cargo no entre en una fase de elevada cuestión y la necesita el Real Zaragoza para no descolgarse de la pelea por el playoff.

Julio Velázquez, en el banquillo de La Romareda en un partido del Real Zaragoza.

Julio Velázquez, en el banquillo de La Romareda en un partido del Real Zaragoza. / JAIME GALINDO

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Este domingo, Naiara, ganadora de la última edición de Operación Triunfo, y Juanjo, cuarto clasificado, realizarán el saque de honor en La Romareda en el partido contra el Amorebieta. Los dos jóvenes cantantes aragoneses han alcanzado una alta cota de popularidad gracias al talent show musical y, en su paso por el programa, realizaron constantes guiños a su tierra y al Real Zaragoza. Corrió de móvil en móvil aquella vez que entonaron el himno del club dentro de la academia.

En reconocimiento por todo ello, en una muestra de entender cómo es el mundo hoy, a qué impulsos responde y a empatizar con un sector de su clientela, la SAD concederá ese privilegio a Naiara y a Juanjo, a los que a buen seguro el estadio premiará con una bonita ovación. Será el prólogo de lo verdaderamente importante de la tarde, que vendrá después.

En la 29ª jornada de Liga, el Real Zaragoza afronta un partido de importancia vital por su peligrosa trayectoria reciente, un punto sumado de los últimos nueve, por la altura del campeonato por la que transitamos y por el rival, ante el que las obligaciones crecen. En Segunda ninguno es sencillo y este tampoco, pero el Amorebieta es el colista con solo 21 puntos y no contabiliza más que cuatro triunfos.

Al choque llega Julio Velázquez en el momento más complicado de sus tres meses y medio en el banquillo después de escuchar cómo los zaragocistas desplazados a Villarreal le pedían que se fuera tras el frustrante 0-0 de La Cerámica, un resultado considerado positivo por el técnico y juzgado insuficiente por la afición. Cuando ya solo restan 14 fechas por delante, el entrenador necesita la victoria como el comer. La necesita él para que su propia supervivencia en el cargo no entre en una fase de elevada cuestión y la necesita el Real Zaragoza para no descolgarse de la pelea por el playoff.

El equipo ha de cambiar la dinámica cuanto antes y volver a paladear el sabor de una victoria para, primero y por encima de todo, añadir tres puntos más a su casillero, algo fundamental dado el poco margen existente ya para los tropiezos con la Liga en marzo. Ganar es esencial también para que la plantilla recupere la confianza perdida y se abra una ventana a la esperanza. La jornada comenzó con el playoff a seis puntos de distancia. La progresión del sexto clasificado habla del entorno de los 65, paso arriba, paso abajo, en la jornada 42. Es decir, para soñar, el Zaragoza previsiblemente necesitará nueve victorias y algún empate. Hay pocas cuentas más que echar. Por eso, es obligatorio que el partido contra el Amorebieta termine con un triunfo.