Real Zaragoza

Cuatro en raya. Víctor relega por ahora a Gámez, Zedadka, Enrich y Grau

Gámez, Zedadka, Grau y Sergi Enrich permanecen inéditos o casi desde el relevo en el banquillo

Solo el valenciano ha tenido minutos con Víctor, pero residuales y fuera de su posición

Víctor, junto al resto del cuerpo técnico y los jugadores suplentes en Anduva.

Víctor, junto al resto del cuerpo técnico y los jugadores suplentes en Anduva. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

No son los únicos, pero, seguramente, sí son los principales damnificados por el cambio de entrenador en el Real Zaragoza. Fran Gámez, Akim Zedadka, Jaume Grau y Sergi Enrich no entran, de momento, en los planes de Víctor Fernández, que solo ha concedido minutos al valenciano y apenas de forma residual en los dos partidos que ha dirigido desde que llegó.

Resulta especialmente relevante que el entrenador aragonés no cuente con los dos laterales derechos específicos de la plantilla. En su lugar prefiere la reubicación de un central, Mouriño, apelando a su experiencia en una demarcación en la que, en todo caso, no es un especialista.

Lo de Gámez, en su último año de contrato, sorprende habida cuenta de que venía siendo el lateral más titular en ambos costados tras la lesión de Nieto en Cartagena. Pero Víctor solo ha contado con él casi en el descuento de los partidos ante el Espanyol, donde le colocó en la izquierda, y en Anduva, donde formó por delante de Mouriño en el centro del campo en busca de profundidad. 

Lo de Zedadka, el impactante fichaje de Cordero en el mercado invernal apelando a la necesidad de contar con otro carrilero diestro para el sistema de tres centrales de Velázquez, no sorprende tanto. Sin minutos con Víctor, disputó su último partido en casa ante el Amorebieta (0-1). Antes lo había hecho, también como titular, en otros tres más para completar un total de 376 minutos en los que nunca dio muestras de poder hacerse con el puesto en propiedad.

Tampoco Grau y Enrich han contado hasta ahora para el zaragozano. El mediocentro, por detrás de Francho, Moya y Marc Aguado para Víctor, fue titular en la despedida de Velázquez en Valladolid (2-0) y desde entonces no ha vuelto a aparecer por el terreno de juego. El delantero, por su parte, había tenido minutos en todos los partidos en los cinco últimos meses, pero Víctor parece tener claro que, de momento, está por detrás de Bakis y Azón.