REAL ZARAGOZA

Liso ya tiene una cláusula de dos millones ahora y de diez si el club le hace ficha del primer equipo

El Zaragoza hace oficial la renovación del extremo hasta 2027, adelantada por este diario

El canterano, que este curso alterna el juvenil y el filial, se está entrenando con el primer equipo a las órdenes de Víctor Fernández

El Barcelona, el Girona, el Betis y la Roma querían al extremo

Adrián Liso, en la pretemporada.

Adrián Liso, en la pretemporada. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El Real Zaragoza ha hecho oficial el acuerdo firmado con el juvenil Adrián Liso para que continúe en la cantera zaragocista hasta 2027. De esta forma el club se asegura la continuidad de una de las joyas de su Ciudad Deportiva y el futbolista continúa con su momento dulce, ya que el extremo ha convencido a Víctor Fernández y va a entrenarse con el primer equipo hasta nueva orden. El Barcelona, el Girona, el Betis y la Roma estaban interesados en el jugador. La cláusula de rescisión de su contrato es de dos millones ahora y sería de diez si el club le hace ficha del primer equipo. Es decir, el blindaje es total.

Adrián Liso, nacido en Zaragoza el 2 de abril de 2005, es un extremo zurdo que se incorporó en 2017 a la estructura zaragocista procedente del Montecarlo. Desde el infantil B en el que se inició ha ido subiendo escalones hasta llegar a este curso en el que ha ido alternando sus presencias en el equipo juvenil y en el Deportivo Aragón. Ha destacado en ambos equipos -sin ir más lejos, contribuyendo a la victoria del filial el pasado fin de semana ante el Izarra por 3-1- y ha entrenado también con el primer equipo. "Desde el club se apuesta por el talento de nuestra cantera como piedra angular del futuro del equipo. ¡Enhorabuena, Adrián!", señala el Real Zaragoza en su comunicado oficial.

El acuerdo entre ambas partes incluye una opción para la entidad de prorrogar el vínculo durante tres años si el zurdo asciende al primer equipo. Es decir, si Liso alcanza ese escalón en 2026, el Zaragoza podría ejecutar en ese momento una renovación hasta 2029. Liso ya realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Fran Escribá y marcó los dos goles con los que el Zaragoza de Javier Garcés derrotó hace unos días al Barcelona en tierras catalanas. Esa soberbia actuación ha sido el detonante definitivo para que el club se haya decidido a acometer cuanto antes la renovación de una de las perlas de su cantera.