La emotiva despedida del Real Zaragoza al Gol Sur: "Siempre quedará un pedacito de nuestro corazón"

El club ha publicado un vídeo sobre la evolución de La Romareda desde su fundación

El Real Zaragoza disputará este domingo ante el Albacete el último partido en el estadio antes de que comiencen las obras de renovación

El Gol Sur de La Romareda

El Gol Sur de La Romareda / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tras haber asegurado la permanencia en Segunda División con una victoria a domicilio frente al Racing de Santander, el intrascendente partido de este domingo entre el Real Zaragoza y el Albacete (21.00 horas) tendrá un componente histórico. Será el último que se dispute en La Romareda antes de que comiencen las obras para la ansiada renovación del estadio.

Los aficionados zaragocistas que llevan toda la vida viendo a su equipo en sus asientos del Gol Sur no lo podrán hacer por un tiempo. En su memoria guardarán las celebraciones de los goles de la época gloriosa y el llanto por los descensos recientes. Esa misma sensación la vivirán más adelante los aficionados que se sienten en el resto del estadio.

Una imagen que ya no será la misma y es que cuando los socios vuelvan a su asiento de toda la vida, aproximadamente a finales de la próxima temporada si se cumple el plan previsto, ya se sentarán en las butacas de la primera grada renovada.

Será después del concierto de Enrique Bunbury el próximo 6 de julio cuando comiencen los primeros trabajos de derribos en la vieja Romareda. Las obras supondrán la demolición de la grada del Gol Sur, el edificio de la antigua Gerencia de Urbanismo (que está anexo a la Tribuna Preferente) y el Cubo.

Cabe recordar que el club deberá recolocar a sus abonados del Gol Sur en otras zonas del estadio que, por ahora, mantendrán su aspecto habitual a principios de la próxima temporada. Además, el club ha solicitado a LaLiga jugar fuera de casa los tres primeros partidos del campeonato.

En homenaje a todos aquellos zaragocistas que este domingo dirán adiós al Gol Sur tal y como lo han conocido, el Real Zaragoza ha publicado un emotivo vídeo cronológico de cómo ha pasado el tiempo desde la inauguración de La Romareda en 1957. "Siempre quedará un pedacito de nuestro corazón en el Gol Sur",