El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

SD Huesca

Un gran Huesca estrena su casillero de triunfos ante el Ibiza (3-0)

Kevin Carlos, en su debut como titular, Mateu y Kanté fueron los goleadores en un partido muy solvente de los de Ziganda

Kevin Carlos trata de zafarse de un rival en el encuentro ante el Ibiza SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca sumó al fin su primera victoria de la temporada al superar con merecimiento al Ibiza por 3-0 en un encuentro que se le puso de cara a los altoaragoneses pronto y en el que se sintieron muy cómodos durante los noventa minutos.

Blasco y Timor, pareja improvisada de centrales y Kevin Carlos fueran los novedades por las que apostó Cuco Ziganda en el once. Y pronto el canterano le dio la razón. Tras unos primeros minutos de tanteo, el delantero abrió el marcador con un gran cabezazo. Hishamoto puso un gran centro medido y Kevin Carlos impuso su tremendo físico para ganar a su par y picar la pelota al palo largo.

Con la ventaja en el marcador, el Huesca decidió replegarse y esperar para salir a la contra. El Ibiza era el dominador total del balón pero los altoaragoneses eran los que generaban mayor sensación de peligro. Pudieron ampliar su ventaja en un par de acciones de Soko por banda derecha en las que ni Escriche ni Kevin Carlos acertaron en sus remates.

El ritmo bajó en el segundo tramo del primer acto, en el que el Huesca estaba cómodo esperando a su rival y los ibicencos seguían sin asustar a Andrés Fernández, que no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos.

Apretó el Ibiza tras el paso por vestuarios en sus mejores minutos del partido, pero sin crear ocasiones realmente peligrosas. Antes de los 15 minutos de la reanudación Zigada hizo un triple cambio, en el que cambió al completo su ataque. Soko, Escriche y Kevin Carlos dieron paso a Gerard Valentín, Juan Carlos y Kanté.

A continuación, una mano de Goldar tras un tiro de Marc Mateu sirvió para que el propio catalán transformara el penalti con mucha tranquilidad por el medio y aumentara la ventaja de los oscenses. Los visitantes no encontraron ya la manera de reaccionar y el Huesca jugaba a placer en El Alcoraz.

Pudo sentenciar Kanté en dos ocasiones, pero en una se le fue demasiado largo el control cuando encaraba la portería y en la segunda se durmió en los laureles. Eso sí, a la tercera no perdonó. El africano enganchó una volea que se coló por la escuadra tras un gran centro de Marc Mateu y llevó la felicidad a las gradas y la tranquilidad al Cuco Ziganda, que respira tras el mal inicio liguero de los aragoneses.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei Ratiu, Blasco, Timor, Florian Miguel; M. Mateu (Vilarrasa, m. 88), Tomeo (Sielva, m. 88), Kento; Soko (G. Valentín, m. 57); Escriche (Juan Carlos, m. 57), Carlos Kevin (Kanté, m. 57).

UD Ibiza: Fuzato; Ze Carlos (Gálvez, m. 81), Ibiza, Godar, Javi Vazquez; Appin (Fran Grima, m. 81) Alvaro García (Castel, m. 61), Morante, Herrera, Suleiman (Ekain, m. 67); y Dario (Miki Villar, m. 67).

Goles: 1-0, m. 14, Kevin Carlos. 2-0, m. 60, M. Mateu (p). 3-0, m. 87, Kanté.

Árbitro: Sánchez López (Comité de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Soko, Juan Carlos y Blasco, y a los visitantes Javi Vázquez y Castel.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Alcoraz ante 5.801 espectadores.

Compartir el artículo

stats