El Huesca confirma la suspensión de su amistoso contra el Girona

El club azulgrana solicitó la cancelación del partido, programado para este sábado 5 de agosto, debido al gran número de bajas de los de Ziganda

La alineación que el Huesca presentó en su último partido de pretemporada hasta la fecha, que le enfrentó al Racing.

La alineación que el Huesca presentó en su último partido de pretemporada hasta la fecha, que le enfrentó al Racing. / SD Huesca

D. García

La Sociedad Deportiva Huesca ha anunciado este lunes que el encuentro de pretemporada que debía enfrentarle al Girona este próximo sábado 5 de agosto queda suspendido.

El cuadro altoaragonés y el catalán han acordado la cancelación del partido amistoso después de que los de Ziganda solicitasen a su rival no jugar el mismo debido a que los oscenses cuentan actualmente con un número considerable de bajas.

Según ha explicado el propio club en el comunicado en el que anunciaba la suspensión del choque, el Huesca pidió a su rival «no disputar esta última cita de su calendario de pretemporada, ya que las numerosas bajas con las que cuenta en este momento le impedían hacer frente con garantías a los dos encuentros en días consecutivos que se habían programado originalmente», expresaba el conjunto azulgrana.

Como explica el escrito, el equipo iba a enfrentarse este sábado al Girona un día después de hacerlo contra el Andorra en la Base Aragonesa de Fútbol. Finalmente, el duelo ante los andorranos será el último que jueguen los de Ziganda antes de arrancar la temporada 2023-2024 en Segunda División visitando al Burgos el próximo domingo 13 de agosto. Así, la escuadra altoaragonesa comenzará la Liga habiendo disputado cinco encuentros de preparación.