Segunda División

El Huesca se estrena en Burgos envuelto en incertidumbre

La crisis económica y los cambios convierten al equipo aragonés en una incógnita

El meta Álvaro realiza estiramientos en el último entrenamiento previo al partido en Burgos.

El meta Álvaro realiza estiramientos en el último entrenamiento previo al partido en Burgos. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Una SD Huesca envuelta en incertidumbre se estrena este domingo (17.00 horas) en Burgos con la incógnita de conocer cómo le afecta la crisis económica y la salida de jugadores clave. Tras el recorte en el límite salarial por parte de la LFP, el club ha visto cómo se marchaban jugadores importantes en años anteriores, por lo que en esta nueva campaña no parte con la aspiración de estar en los puestos altos de la tabla.

Si en la temporada anterior el equipo de José Angel Cuco Ziganda ya era defensivo, y más cuando jugaba fuera de casa, ahora todavía lo podría ser más al tener más carencias en la plantilla, sobre todo en el centro del campo que es donde le faltan jugadores para reforzarse. «Perdemos a siete titulares de la temporada pasada», ha recordado el técnico en las horas previas al encuentro frente al equipo burgalés. 

En la línea defensiva el técnico del conjunto aragonés apostará por jugar con tres centrales, característica que ya puede ser permanente para casi toda la temporada, sobre todo cuando jueguen fuera de casa, excepto cuando tenga el marcador en contra su equipo que ya pasaría al sistema de 4-4-2 como suele hacer siempre.

Uno de los mayores problemas que tiene el equipo de Ziganda está en la línea de creación, por lo que presentará una línea medular de corte defensivo, y sobre todo de mucho trabajo con el fin de hacer incómodo el partido a los rivales.

Delante no parece que haya muchas dudas ya que son fijos Gerard Valentín y como hombre más en punta Samuel Obeng, por el que el entrenador de los azulgranas siempre ha apostado, como jugador referente para meter los goles, teniendo opciones de entrar en el once inicial también el extremo Joaquín Muñoz.

Por su parte, el Burgos da el pistoletazo de salida a la temporada y a la era de Jon Pérez Bolo, que cree que llegan «en buenas condiciones, tanto físicas como de cabeza». «Hemos trabajado muy duro para intentar llegar de la mejor forma posible, y soy optimista aunque todavía queda trabajo por hacer», apuntó Bolo.

Las únicas bajas son las de Álex Bermejo y Javi Pérez, confirmó Bolo, quien además advirtió de que Kévin Appin entrará en la convocatoria, la última de las incorporaciones del equipo.