El Huesca sigue esperando a Kento Hashimoto

El director deportivo del club oscense, Ángel Martín González, ha confirmado que están cerca de firmar al japonés en la presentación de Álex Balboa como azulgrana

Balboa, en el césped de El Alcoraz tras ser presentado como jugador del Huesca.

Balboa, en el césped de El Alcoraz tras ser presentado como jugador del Huesca. / SD Huesca

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La SD Huesca sigue esperando al japonés Kento Hashimoto, tal como ha dicho este miércoles el director deportivo, Angel Martín González, y su traspaso al club podría ser realidad en las próximas horas si se solucionan los problemas burocráticos.

También ha lamentado el director deportivo que empiece la competición y no se haya cerrado el mercado y espera que haya más salidas en el club oscense, como la del defensa rumano Andrei Ratiu, pero nuevas incorporaciones en la parcela central y en la delantera.

Todo ello en la presentación como azulgrana de Álex Balboa, que ya se ha estrenado como jugador azulgrana. El ecuatoguineano ha explicado sus primeras sensaciones en un proyecto que «se acopla bien a mí y creo que puedo ayudar».

«Llego con la idea de jugar más minutos en la categoría, pero eso no quiere decir que sea fácil. Hay jugadores muy buenos en mi posición, así que tengo que trabajar al máximo para ponérselo difícil al míster, y eso querrá decir que ha subido el nivel», ha dicho.

No obstante, reconoce no estar contento con sus primeros minutos como azulgrana porque son «muchos cambios y tengo que adaptarme. Hay que aprender de los errores, seguir trabajando y mejorando y afrontar mejor los partidos».

Balboa se define como un mediocentro «comprometido, fuerte físicamente, con buena colocación y trabajo defensivo», a la vez que ha destacado su «entrega y trabajo», aunque «nunca he tenido las cosas fáciles y siempre he salido adelante».

En su primera semana en Huesca ve un «equipo compacto y con un vestuario muy bueno, que es muy importante. Todavía llevo poco tiempo y espero que el resto de adaptación vaya bien y pueda participar más».

Se marca como objetivo individual «mejorar, ser mejor jugador y madurar» y, colectivamente, tiene claro que es «mantener la categoría». «Hay que ser realistas y lo primero debe ser buscar la permanencia cuanto antes. A partir de ahí, ya se verá, pero lo primero es lo primero», ha concluido.