La 18ª jornada de Segunda

El Huesca busca una victoria vital ante un Andorra necesitado

El equipo de Antonio Hidalgo quiere mantener su buena faz viajera para salir del descenso ante un rival con urgencias y que es un rival directo

Kento, antes de subir al autobús del Huesca con destino a Andorra.

Kento, antes de subir al autobús del Huesca con destino a Andorra. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La Sociedad Deportiva Huesca, que no pierde como visitante desde el 7 de octubre y acumula tres partidos lejos de El Alcoraz con dos victorias y un empate, quiere mantener esa buena faz de viajero en el Estadi Nacional de Andorra ante un enemigo directo por la permanencia que afronta también una final en pleno mes de diciembre. Y es que el equipo dirigido por Eder Sarabia, que está a dos puntos de las posiciones de descenso. Por tanto, duelo de necesitados en Andorra la Vella.

El conjunto azulgrana marca la línea del descenso con 16 puntos, dos menos que el conjunto del Principado y de ahí la importancia del encuentro para el conjunto altoaragonés ya que los puntos pueden tener valor doble y permitirle salir de la zona de peligro, de la que ha sido inquilino habitual en esta temporada.

Obeng es baja

Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, recupera para este encuentro al medio centro Óscar Sielva, que no pudo jugar en el último partido por sufrir molestias musculares, y por el contrario el que se perderá el partido será Juanjo Nieto por haber visto la quinta tarjeta amarilla ante el Real Valladolid, además de Rafa Tresaco y Rubén Pulido por lesión, mientras que tiene la baja de Samuel Obeng por los problemas físicos que arrastra y que le han impedido entrenarse tanto el viernes como el sábado. Kanté o Bolívar pugnan por su plaza, en tanto que Vilarrasa apunta a entrar en el carril izquierdo para que Loureiro complete el trío de centrales con Blasco y Jorge Pulido.

Los del Principado llegan al partido después de sumar dos empates a 0 como visitante en Villarreal y en Burgos, pero los de Eder Sarabia están peleados con el gol ya que en los cinco últimos partidos sólo han hecho uno y fue contra el Eldense en casa. Recupera para este partido a Rubén Bover y continuaran de baja Christos Almpanis y Martí Vilà y con la baja del sancionado 'Petxa' por acumulación de amarillas. La temporada pasada, el duelo de ambos equipos en el Estadio Nacional acabó con un 1 a 0 favorable a los de Eder Sarabia con el gol de Sinan Bakis en el minuto 7 aunque los aragoneses jugaron con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Salvador en el minuto 79.

Alineaciones probables:

FC Andorra: Dani Martín, 'Migue' Leal, Diego González, Adrià Vilanova, Diego Pampín, Sergi Samper, Sergio Molina, Iván Gil; Iker Benito, Julen Lobete y Manu Nieto.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín, Blasco, Jorge Pulido, Loureiro; Sielva, Hashimoto, Javi Mier, Javi Martínez, Joaquín; y Kanté.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid

Estadio: Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 14.00.