Síguenos en redes sociales:

ALARMA INFORMATICA

La Super Bowl teme hoy un ataque del virus ´Mydoom´

Empresas de internet de todo el mundo se preparaban ayer para el ataque del virus Mydoom contra los servidores de las compañías SCO Group y Microsoft, a las que prevé inundar con peticiones de acceso desde todos los ordenadores infectados. La elección del día del ataque coincide con la celebración de la Super Bowl , la gran fiesta del fútbol americano, durante la cual, hace 20 años, Apple anunció el lanzamiento del primer ordenador personal, el Macintosh.

La elección de SCO como objeto de los ataques tampoco es trivial. La compañía defiende ante los tribunales sus supuestos derechos de propiedad intelectual sobre el código de Unix (en el que también se basan los nuevos sistemas de Apple) y tiene interpuestas demandas contra IBM y Novell por esta cuestión. Además, recientemente lanzó un aviso contra los usuarios de Linux, para los que ofrece pagar por cada máquina para "compensarles" por estos derechos. De nada ha servido que Linus Torvalds, creador de Linux, rechazara sus argumentos.

La incidencia del gusano comenzó a reducirse ayer tanto por las medidas que han comenzado a tomar los usuarios ante el que ha sido el virus que más rápidamente se ha extendido en internet, como por el hecho de que el fin de semana mengüen las comunicaciones de las empresas, principales afectadas por un programa que se nutre de las direcciones de e-mail .

El virus prevé acabar su actividad el próximo 12 de febrero, aunque nuevas versiones del mismo podrían ampliarla.

El virus había infectado el viernes pasado más de 630.000 correos electrónicos en sólo 24 horas, lo que elevó su total hasta casi 1,6 millones. El Mydoom se situaba así en el segundo puesto del ranking histórico de todos los tiempos en internet en España, por detrás del Sobig, que suma 3,6 millones de copias detectadas. El gusano estaba, pues, presente en uno de cada cinco e-mails controlados en España.

Pulsa para ver más contenido para ti