Síguenos en redes sociales:

MATANZA EN EEUU

«Tiroteo masivo» en Florida en un campeonato de videojuegos

Algunas fuentes hablan de al menos cuatro muertos y una decena de heridos. El autor de los disparos podría encontrarse entre las víctimas mortales

Un tiroteo registrado ayer en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida, dejó múltiples víctimas mortales, entre las que podría estar el sospechoso, que fue abatido por la policía.

Las autoridades policiales no han informado por el momento de la cifra de víctimas, pero hablan de «múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladadas» a hospitales. Algunas fuentes señalaron que al menos eran 4 los fallecidos. «Un sospechoso murió en el lugar de los hechos, todavía se desconoce si hay un segundo sospechoso. Se está llevando a cabo una búsqueda», indicó la Policía local.

Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) buscan al sospechoso mientras rescataban a las personas que se habían escondido en los locales del centro comercial, en donde se estaba celebrando un torneo de videojuegos.

Según el canal News4Jax, once personas resultaron heridas de bala en este suceso, que se suma a la ola de tiroteos que se registran cada año en Estados Unidos. La Policía pidió a través de las redes sociales a esas personas que se queden donde se ocultan y «tranquilas» hasta que un agente les encuentre, además de pedirles que no salgan corriendo.

Las autoridades pidieron además con vehemencia a las personas que se mantengan a «varias manzanas» del lugar de los hechos ante el peligro que se vive en el lugar.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos, y medios locales indicaron que en una retransmisión en video a través de la cuenta de la red social Twitch de este bar se escucharon los disparos.

El último tiroteo en el estado de Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno mató a 14 estudiantes y 3 profesores.

Pulsa para ver más contenido para ti