Este gesto está rompiendo la palanca de cambios de tu coche sin que te des cuenta

Puede parecer inofensivo pero podría costarte mucho dinero

Imagen de archivo de coches en Zaragoza

Imagen de archivo de coches en Zaragoza / EL PERIÓDICO

El coche es uno de los bienes más preciados de cualquier persona. Tanto por el coste económico como por el cariño que las personas pueden tener por el vehículo que les hace la vida mucho más fácil. Sin embargo, los coches requieren de un cuidado especial, en ocasiones muy costoso.

Los más caros, suelen conllevar mantenimiento mucho más elevados. Sin embargo, hasta en los coches más baratos, la reparación de ciertas piezas puede costarle un disgusto a más de uno. Algunos de los fallos cuya reparación puede suponer un gasto elevado tiene que ver con la palanca y la caja de cambios.

La palanca de cambios es uno de los elementos más utilizados del coche. Se acompaña del embrague para arrancar, para cambiar de marcha y para poner el punto muerto cuando el vehículo se va a detener. En el caso de los vehículos manuales, esto puede suponer un problema si se hace un uso erróneo.

El gesto que puede dañar el coche

Al poner la palanca de cambios en punto muerto, muchas personas deciden comprobar que esté situada en está posición dándole unos golpes y moviéndola ligeramente hacia los lados. Aunque se haga suavemente, este es un gesto muy negativo para el sistema de cambios.

Así lo han advertido numerosos mecánicos, que explican que esta práctica puede ser muy dañina para el coche y su caja de cambios. Y las consecuencias pueden ser demoledoras, ya que podría influir en la correcta circulación del vehículo, dejando al conductor en una situación de vulnerabilidad que le podría dejar parado en cualquier lugar.

La reparación de este tipo de averías dependerá de cada coche, aunque, según los expertos, podría superar los 300 euros. Además, un fallo como este no te permitirá pasar la ITV, por lo que tendrías que asumir otros gastos derivados.