Del Huevo Kinder al boli BIC: estas son las curiosidades de algunos objetos cotidianos más utilizados

Detrás de cada uno hay una historia que pocos conocen

Los usamos en numerosas ocasiones a lo largo del día. Conocemos su funcionalidad y sabemos de su existencia, pero muy pocos conocen la historia que tienen detrás. ¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de objetos que utilizas desde que te levantas hasta que te acuestas? La mayoría son imprescindibles en nuestro día a día y tienen una serie de detalles que los hacen únicos.

Algunos objetos como el bolígrafo BIC o el relieve de las teclas del teclado tienen una función detrás, pero no conocemos el porqué de su historia o para qué sirven. Estas son las curiosidades de algunos objetos fundamentales y que seguro no conocías.

La estética del Huevo Kinder

El Huevo Kinder ha acompañado a un sinfín de generaciones desde 1974. Se trata de un sencillo huevo de chocolate con una sorpresa en su interior en forma de juguete, inspirado en los huevos de pascua. Sin embargo, son muchas las personas que desconocen la historia de su estética. Pero esto ya no es un problema. Un usuario de X, antes Twitter, ha sido el encargado de desvelar el origen de este producto.

El Kinder Sorpresa intenta simular un huevo real. El chocolate con leche de la parte exterior simula la cáscara del huevo, la cual tiene un interior más blanquecino. En cuanto a la sorpresa que va en la caja naranja, intenta tener un parecido a la yema. La publicación se ha viralizado en cinco días y ya cuenta con 65.000 "me gusta" y alrededor de 700 comentarios. Una curiosidad que ha levantado sorpresa entre muchos usuarios de la red social.

La flecha junto al símbolo de gasolina

El panel del cuenta kilómetros de nuestro coche está llena de números, símbolos o flechas. De muchos de estos conocemos su origen, función y significado, pero hay otros desconocidos para muchos conductores como la flecha que aparece junto al medidor de la gasolina. La podemos encontrar a la derecha o izquierda del testigo de la gasolina y su funcionalidad es crucial a la hora de repostar nuestros vehículos.

Esta flecha indica el lado del coche en el que se encuentra la toma del depósito de combustible. Si se encuentra en el lado izquierdo, los fabricantes han decidido colocar la entrada de la manguera a ese lado y viceversa. Es evidente que todos los conductores saben en qué lado tienen su depósito, pero existen casos puntuales como el alquiler o sustitución de coches en los que este truco es de gran ayuda.

La función del agujero del tape boli BIC

El bolígrafo BIC ha sido un indispensable en la vida de muchos estudiantes. El agujero que presenta en su tape tiene una doble función. Por un lado, sirve para igualar la presión del interior y exterior del boli. Esto se debe a evitar un escape de la tinta. Pero su función más importante es otra y totalmente distinta.

El agujero sirve para impedir que los niños se ahoguen si se tragan el tapón. Si no existiera este orificio, la entrada de aire a los pulmones quedaría totalmente cerrada con el consiguiente riesgo de asfixia.

Relieve en las teclas F y J del teclado

Son usadas por miles de personas al día. Estamos muy acostumbrados a ellas. Desde tu primer ordenador y hasta los de última generación, tanto la letra F como la J tiene una raya que sobresale en nuestro teclado. Pero lo más normal es que nunca te hayas planteado para qué sirven o por qué de su existencia.

No sirven para hacer el teclado más bonito ni para las personas ciegas. El relieve en estas teclas fue una idea del inventor June E. Botich en el año 2002. Desde aquel entonces, su función es la de ser guía de referencia para mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía.