Se desvela la carrera universitaria que hay que estudiar para ganar 4.000 euros mensuales

La estabilidad laboral es uno de los aspectos a tener en cuenta

Estudiantes universitarios, realizando un examen.

Estudiantes universitarios, realizando un examen. / Archivo

Elegir una carrera universitaria o un grado superior puede suponer un punto de inflexión en la vida de muchos jóvenes. Esta decisión va a definir la rama de conocimiento en la que se va a especializar, el trabajo que probablemente desarrolle a lo largo de su vida o los lazos de amistad que pueden durar para siempre.

Hay estudiantes que esta elección la tienen más clara que otros a los que las dudas sobrevuelan sus cabezas y no están seguros de lo que quieren estudiar. Elegir el que puede ser tu futuro con 18 años no es fácil y puede conllevar a una confusión difícil de solventar.

Para todos aquellos que lo tienen totalmente claro, ya sea por convencimiento, vocación o querer estudiar lo mismo que algún familiar, la decisión es sencilla. Otros, que no tienen la decisión tomada, siguen pensando qué carrera elegir y la tasa de inserción laboral una vez se concluyen los estudios. De cara a este 2024, cursar una carrera universitaria en relación con la ciberseguridad puede ser una gran elección.

El futuro está en la ciberseguridad

Según un estudio realizado por un portal web, cursar una carrera universitaria relacionada con la ciberseguridad es una de las mejores opciones de cara al futuro laboral de muchos jóvenes. El abanico de opciones se abre entre estudiar una ingeniería informática o del Software o de telecomunicaciones, que están enfocadas en el área de seguridad, redes y sistemas.

Para aquellas personas que no quieran cursar una carrera universitaria existe la opción de realizar una Formación Profesional con el objetivo de poder entrar en el mercado laboral lo antes posible. Se trata de la FP de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, cuyo ciclo consiste en una preparación teórico-práctica de 2.000 horas. 

La evolución de la tecnología ha convertido a la ciberseguridad en una de las ramas de estudio más importantes de la actualidad. Este sector está avanzando a pasos agigantados y, hoy en día, la digitalización sigue estando presente desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Atendiendo a los datos relevados por el estudio, el salario de este tipo de sectores puede rondar los 45.000 euros anuales, es decir, 4.000 mensuales por realizar un trabajo que cada vez cuenta con más vacantes y con una estabilidad laboral mayor. Siempre y cuando se vayan adquiriendo más estudios y habilidades, el sueldo podrá ser mayor.