Jorge Rey avisa sobre el crudo invierno: "La que se está armando"

El joven experto en cabañuelas, que predijo Filomena, asegura que la época más fría del año será "de una fuerza extraordinaria"

Jorge Rey, durante un vídeo.

Jorge Rey, durante un vídeo. / JORGE REY

Jorge Rey, desde que predijo la llegada de una gran borrasca en enero de 2021 que resultó ser Filomena, una borrasca que fue histórica y que bloqueó España, ha cogido mucha popularidad y es muy seguido pese a su juventud. Y ahora el burgalés ha advertido sobre cómo serán los meses más fríos del año. El adolescente lleva tiempo avisando de que este invierno será más riguroso de lo que nos pensamos por haber tenido un verano y un otoño tan calurosos. La naturaleza se lo va a cobrar. En sus dos últimos vídeos, colgados este fin de semana en Youtube, el joven utiliza las últimas nevadas en Europa para afirmar, tajante: "La que se está armando".

En su último post de este domingo, el burgalés avisa del "falso silencio de la gran bestia del norte", que es Europa y que ha vivido un gran episodio de inestabilidad, frío y nevadas ya. Y aunque España está más al sur y viene de hecho de unas temperaturas muy agradables en el puente de la Constitución, a nuestro país llegará el frío. Y es que, según Rey, vienen más lluvias y nevadas.

De momento, en el corto plazo, este defensor de las cabañuelas asegura que viene una semana marcada por la llegada de algún frente que causará lluvias en el noroeste y la cornisa cantábrica y podría provocar la acumulación de grosores de hasta 20 centímetros de nieve nueva en cotas altas del Pirineo, lo cual agradecerán las estaciones de esquí. Y, a partir del miércoles, descensos de las temperaturas, que en Castilla y León podrían ser de hasta siete grados. Y el fin de semana será seco y con heladas.

Pero Jorge Rey, sobre todo, mira mucho más allá. "El invierno está cogiendo una fuerza extroardinaria", asegura este meteorólogo, que en el vídeo anterior, que recuerda las nevadas récord de estos días a causa de "la bestia del Este".