Esta es la artimaña de los conductores de Uber para ganar más dinero

Un taxista ha revelado qué truco utilizan, esquivando las normas

Dos coches de la empresa Uber esperan en doble fila a sus clientes.

Dos coches de la empresa Uber esperan en doble fila a sus clientes. / EFE

La guerra entre Uber y el gremio del taxi no tiene fin. Ambos mundos están en pie de guerra y, aunque conviven, lo hacen por obligación. Los taxistas acusan a Uber de competencia desleal porque se aprovechan de trampas en la ley (como la norma de los 15 minutos, que se suelen saltar según ellos) y de tributar en otros países que no son España con mejores condiciones para ofrecer precios irreales. Además de los sueldos de los propios conductores de los coches.

Ahora, un taxista ha denunciado en público lo que muchos conductores de Uber hacen para ganar todavía más dinero. Lo ha hecho el taxista e influencer Mario en 'BeduckPodcast' y además es muy fácil saber si están incumpliendo las normas o no.

Los Uber tienen la obligación de aceptar un servicio con 15 minutos mínimo de antelación. Lo hacen a través de la app oficial, un conductor va al punto señalado del mapa, hace la carrera con el precio cerrado y vuelve a comenzar la operación con otro cliente.

Esa es la teoría, pero Mario ha desvelado que hay algunos conductores que usan el Uber como si de un taxi tradicional se tratase. Ellos tienen la opción de poner la luz verde para indicar que están libres, pero los Uber no tienen nada que hacer ver que están desocupados, por lo que optan por poner las luces antiniebla.

Ese truco se lo conocen ya muchos usuarios, que simplemente ven a un Uber con antinieblas y lo paran. Pero hay más. Hay conductores que entonces ponen la app a trabajar y, cuando se llega al destino, cancelan la carrera si va a cobrar en efectivo (un dinero negro que no declara) y además se quedan con el 100% de las ganancias, ya que Uber no se guarda su parte.