Tiempo

De la borrasca Hipólito a Irene: estas serán las zonas más afectadas por el temporal

Gran parte del país se ve afectada por este nuevo frente

De la borrasca Hipólito a Irene: estas serán las zonas más afectadas por el temporal

De la borrasca Hipólito a Irene: estas serán las zonas más afectadas por el temporal / Agencias

Sin solución de continuidad pasamos de la borrasca Hipólito, que en realidad en Aragón no ha traído más que un aumento de temperaturas prácticamente y algo de lluvia, a otro frente, llamado Irene. Este nombre (siempre se ordenan por orden alfabético) lo ha puesto la agencia de meteorología francesa.

Irene trae inestabilidad en todo el país, tal y como ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de X (antes Twitter). "Se notarán sus efectos en Canarias y mañana y pasado mañana (por ayer y hoy) en la Península con más intensidad en su parte oeste: rachas de viento fuerte o muy fuerte y lluvia persistente".

Ahora bien, Aragón se encuentra más al este, por lo que sus efectos se notarán más adelante, en concreto con más intensidad el viernes principalmente, aunque paradójicamente el viento no será un problema aquí.

De Canarias se va a ir trasladando por la Península Ibérica, aunque no llegará al litoral mediterráneo ni a Baleares. Irene llegará también con fuertes rachas de viento que se notarán, especialmente, durante este miércoles en casi todo el país, aunque en La Rioja y en Castilla y León se darán los episodios de mayor intensidad, llegando a superar los 90 kilómetros por hora. El fin de la borrasca está previsto para el fin de semana, cuando se irá la lluvia y además también bajarán las temperaturas.

En Zaragoza, por ejemplo, se espera lluvia durante toda la jornada del viernes, con una bajada además importante de temperaturas, de hasta 10 grados en las máximas. Hasta el martes que viene las máximas no superarán los 8 grados, según la AEMET, y las mínimas, llegarán a tocar los -3 grados.

La cota de nieve se situará en la capital aragonesa en los 500 metros, por lo que la nieve puede llegar también a muchos puntos de Aragón el viernes.