Facua informa

Alerta en un modelo de Audi: riesgo de incendio en la batería de estos vehículos

La empresa automovilística está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar la batería y sustituirla si es necesario

Un trabajador de la marca con el Audi Q4 e-tron eléctrico.

Un trabajador de la marca con el Audi Q4 e-tron eléctrico. / KRISZTIAN BOCSI / BLOOMBERG

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha alertado del posible riesgo de incendio de un tipo de coches Audi por un problema de estanqueidad de la batería.

Se trata de los 'Audi e-tron GT' y el fallo radica en que, en determinados vehículos de este modelo, puede penetrar humedad en la zona de la batería de alto voltaje, con el consecuente riesgo de incendio.

Esta notificación, que ha publicado Facua-Consumidores en Acción, está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 12 de febrero de 2024.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo el problema de estos vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los modelos para comprobar la estanqueidad de la batería de alto voltaje, y la sustitución de la misma en caso de detectarse el fallo.