Esta es la razón por la que se pone una pinza de la ropa en tu vehículo

Este truco se está poniendo de moda en otros países como Inglaterra

Esta es la razón por la que se pone una pinza en el interior de nuestro vehículo.

Esta es la razón por la que se pone una pinza en el interior de nuestro vehículo. / Archivo

Luis Miguel Mora

El coche es casi como una segunda casa para muchas personas, porque pasan en él muchas horas a lo largo del día, mientras van al trabajo, a hacer recados o incluso de viaje. Por esta razón, es imprescindible conseguir un buen ambiente dentro de él, y para ello se utilizan ambientadores, se limpia en profundidad y se despeja como si fuera una habitación más de tu vivienda.

En Inglaterra, se está poniendo de moda un sencillo truco para conseguir que todo esto sea posible, y para ello, nada más es necesaria una pinza de la ropa. En muchos coches es habitual colocar en el retrovisor ambientadores para que esparzan un olor a pino o a lavanda por el coche, lo que no saben muchas personas es que esto está prohibido por la DGT, y la policía podría ponerte una multa.

Las pinzas ya sirven para más cosas que colgar la ropa

Los ambientadores colgantes, los espráis, los geles o cualquier manera de darle olor bueno a tu coche se ha quedado anticuada por este consejo que nos llega desde Inglaterra. Los conductores de las islas británicas están utilizando algo tan simple como poner una pinza de madera para la ropa en el salpicadero del coche para conseguir el mejor aroma.

A este objeto se le impregna con una colonia que te guste, y se engancha en las salidas del aire acondicionado del vehículo. Además, se pueden añadir cintas con la misma sustancia aplicada en la pinza para que contribuyan a la distribución del olor. También es muy importante saber que puedes poner tantas pinzas como orificios existan en el coche, para así tener cubiertos más puntos de donde salga el aire.

¿Por qué ocurre esto?

Esto se consigue porque la madera es capaz de retener el olor de los productos que se le echan, para luego ir expulsándolos lentamente. En la antigüedad ya se hacían prácticas similares de untar con aceites objetos de madera que luego daban el mejor aroma allá donde estaban.

Por último, es recomendable evitar dejar la pinza en el plástico del aireador durante períodos prolongados, ya que podría dejar marcas y deteriorarlo con el tiempo, similar a lo que sucede con los soportes para teléfonos móviles que a menudo terminan por rayar la superficie de plástico donde están sujetos. Asimismo, se recomienda impregnar la ropa con fragancias frescas, como colonia de bebé u otras similares, dado que aromas muy intensos podrían causar mareos a ciertos pasajeros.