Vino gratis por no usar el móvil en la mesa: la popular iniciativa de un restaurante

Los clientes llegan al establecimiento y pueden dejar su dispositivo cerrado con llave en una caja para recibir una botella gratis

Una copa de vino en un restaurante

Una copa de vino en un restaurante / PIXABAY

Hay personas que no consiguen despegarse del teléfono móvil en ningún momento del día. Se levantan con la alarma de su dispositivo, revisan si tienen alguna notificación importante en redes sociales, trabajan pegados al móvil y mantienen conversaciones delante de la pantalla incluso cuando se encuentran con la familia al acabar la jornada laboral.

La desconexión digital es esencial para tener una buena salud mental y mantener relaciones afectivas con tus personas más cercanas. Las comidas y cenas fuera del hogar son uno de los momentos íntimos que más se repiten todas las semanas. Sin embargo, exiten algunos comensales que no se despegan del teléfono móvil durante este pequeño rato sin prestar atención a la persona que tiene enfrente. Esta situación todavía es más común con el auge de microinfluencer que acuden a restaurantes de su ciudad para grabar un vídeo dando su opinión acerca de la comida y el servicio que reciben en el establecimiento.

Así funciona Al Condominio

En Italia han encontrado una solución para espantar a este tipo de clientela e incentivar a sus visitantes a dejar a un lado el teléfono móvil y disfrutar únicamente de su compañía. El restaurante Al Condominio de Verona ha decidido invitar a una botella de vino a los clientes que decidan no usar el teléfono móvil durante la cena o comida. "El objetivo es animar a los comensales a hablar entre ellos y olvidar su móvil", afirma Angelo Lella, propietario del restaurante italiano.

La gerencia da la oportunidad a los clientes de que guarden bajo llave su teléfono móvil en una caja en la entrada. Si luego le muestran a los camareros la llave de este pequeño departamento, recibirán inmediatamente una botella de vino completamente gratis. "Quiero un restaurante diferente a los demás. Damos la oportunidad a los clientes de despedirse momentáneamente de la tecnología para disfrutar de un momento de convivencia. No hay ninguna necesidad de mirar cada cinco segundos la pantalla del móvil", afirma el propietario de Al Condominio.

¿Una comida gratis?

La experiencia dentro del restaurante de Verona no acaba ahí. Los visitantes tendrán la oportunidad de dejar una reseña dentro de la caja, a la antigua usanza, nada de un comentario en Google Maps u otras plataformas. Si la gerencia cree que su opinión es original y creativa, ese cliente será invitado a una comida en su próxima visita.