Este es el significado de los nombres medievales que todavía se ponen en España

Los padres tienen siempre la difícil elección de elegir un nombre para su bebé

Un bebé en una imagen de archivo

Un bebé en una imagen de archivo / PEXELS

Silvia López

Escoger el nombre de un recién nacido es una de las decisiones más importantes a tener en cuenta. Y es que es una decisión que acompañará al recién nacido durante el resto de su vida y con la que muchos padres sienten la presión de acertar.

En algunas ocasiones, la familia decide nombrar al nuevo miembro de la misma forma que alguien cercano, y otras veces se siguen modas y tendencias. Otro de los factores importantes para elegir nombre es la zona geográfica en la que te encuentras.

En la actualidad son muchas las personas que tienen nombres de herencia medieval. Estos están cargados de personalidad y sonoridad, lo que le darán un toque de fortaleza a tu hijo o hija. A continuación te traemos algunos de los nombres medievales más comunes y sus significados

  • Alonso: el nombre de Alonso desprende valentía. El nombre es una variedad de Alfonso, su origen es germánico y significa 'listo para el combate'.
  • Rodrigo: este es otro nombre clásico. Es de origen germánico y significa 'el que trae gloria'.
  • Arturo: el significado de este nombre es 'duro como una roca'. El nombre es de origen celta y es casi imposible no asociarlo con el mítico rey Arturo.
  • Guzmán: este nombre significa 'hombre bueno'. Si tu bebé en sus primeros días se porta muy bien, este nombre le viene al dedillo.
  • Gonzalo: este nombre es de origen germánico y significa 'dispuesto a luchar'. Es un nombre traidicional pero que no ha perdido fuerza a lo largo de los años.
  • Álvaro: nombre clásico que significa 'guerrero noble'. Tiene raíces germánicas. Una muestra de su fuerte arraigo en la Edad Media es la cantidad de Álvarez's que hay actualmente en España. Y es que este apellido se traduce como hijo de Álvaro.