MONEGROS FESTIVAL

El Monegros Desert Festival se salda con 26 detenidos

La mayoría fueron detenidos por tráfico de estupefacientes

Escenario principal del Monegros Desert Festival.

Escenario principal del Monegros Desert Festival. / JAIME GALINDO

Efe

El dispositivo montado por la Guardia Civil con motivo de la 30 edición del Monegros Desert Festival se ha saldado con 26 detenidos y 5.275 auxilios informativos entre los 52.000 asistentes. Este operativo estuvo activo entre las 08 horas del sábado 29 de julio hasta las 20 horas del domingo 30.

Las personas detenidas lo han sido por delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, uno de ellos por resistencia a agente de la autoridad, uno por robo con violencia y otro por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia.

Según informa el Instituto armado en una nota de prensa, el dispositivo de seguridad establecido "ha garantizado que el festival se haya desarrollado con normalidad sin que se hayan registrado incidencias de consideración". Los asistentes se desplazaron al evento en alrededor de 15.000 vehículos, de los cuales 600 eran caravanas y 203 autobuses y se llevaron a cabo diferentes actuaciones.

Entre ellas, 4.358 test de control de alcoholemia y 105 de consumo por los conductores de sustancias estupefacientes, con el resultado de 69 positivos por alcohol y 77 por drogas, así como un total de 67 denuncias efectuadas a la ley de Seguridad Vial y 12 auxilios mecánicos.

Además se identificaron 2.136 personas por la Ley de Protección de la Seguridad ciudadana y se cursaron un total de 572 denuncias a diferentes normativas, siendo 499 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.