Investigan una brutal paliza a un adolescente de 15 años por parte de tres menores en Cartagena

Lo llevaron engañado a una zona de Los Belones, le golpearon en la cabeza y le propinaron patadas y puñetazos, mientras otros grababan con sus móviles la agresión

Menores pegándose en la vía pública (FOTO DE ARCHIVO)

Menores pegándose en la vía pública (FOTO DE ARCHIVO) / LA OPINIÓN

La familia de un adolescente, vecino de Los Belones, población de Cartagena, ha denunciado ante la Guardia Civil la brutal paliza que sufrió este menor por parte de al menos tres adolescentes, que le golpearon en la cabeza y le dieron patadas y puñetazos, mientras otros grababan con sus teléfonos móviles, indican fuentes cercanas al caso.

Los parientes de la víctima, un chico de 15 años, pusieron la denuncia en el cuartel al tener conocimiento de lo sucedido. Son los profesionales del acuartelamiento de Cabo de Palos los que se encargan de las pesquisas.

Aunque la salvaje agresión tuvo lugar a mediados del mes pasado, aún no se han producido arrestos. Tal y como detallan fuentes próximas a la investigación, la víctima fue llevada, bajo engaño, a un lugar a las afueras del pueblo, en concreto a la carretera de Islas Menores, donde le estaban esperando los que serían sus agresores. Para conseguir que fuese, contaron con la colaboración de una chica que, presuntamente compinchada con los atacantes, hizo ir al adolescente a un lugar donde supuestamente iban a estar solos; sin embargo, una vez en el sitio, aparecieron los violentos. Junto a un grupo de testigos que, aunque no pegaba, jaleaba e inmortalizaba el ataque.

Los investigadores del cuartel de Cabo de Palos analizan aún los vídeos y todavía no han efectuado detenciones

Fue entonces cuando lo arrinconaron y comenzaron a golpearlo. Algunos de los presentes captaron con sus teléfonos móviles lo sucedido. En las grabaciones (algunas ya en poder de la Benemérita) se ve cómo el chico recibe puñetazos y patadas en la cabeza. Hasta que uno de los testigos se apiadó del agredido (que, afortunadamente, estaba consciente), lo auxilió y lo acompañó a su domicilio.

La víctima oculta el ataque

La víctima, al llegar a su domicilio, optó por ir directamente a su habitación y ocultar la brutal agresión a sus familiares. No por mucho tiempo. Al día siguiente, su madre vio el estado en el que estaba, con las lesiones que le habían producido los atacantes. Fue entonces cuando el adolescente contó lo que le había pasado. La mujer fue a denunciar. 

En cuanto a las razones de la paliza, fuentes próximas al caso apuntan que se trataría de una represalia porque el chico habría insultado al padre de uno de sus atacantes, aunque este extremo no está confirmado. 

A preguntas de esta redacción, la Guardia Civil de la Región confirmó que hay una investigación abierta al respecto, que son tres los autores materiales de la agresión y que se está trabajando en identificarlos. Por el momento, no se han efectuado detenciones.

Vecinos de Los Belones afirmaron que los sospechosos tienen entre 14 y 15 años y han formado una especie de banda juvenil violenta. En este sentido, aseguran que la de este adolescente no es la primera agresión que llevan a cabo estos chicos.