Investigación

Asaltan una casa de Murcia armados con metralletas y roban varios móviles

La Guardia Civil busca a cinco encapuchados que entraron de madrugada en una vivienda de Sangonera con sus moradores en el interior

Dos agentes de la Guardia Civil de espaldas.

Dos agentes de la Guardia Civil de espaldas. / Guardia Civil

La Guardia Civil busca a cinco encapuchados que entraron de madrugada a robar en una vivienda de Sangonera la Seca (Murciacon sus moradores en el interior, confirma el cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las tres de la mañana, en una casa ubicada en camino La Locia, en Sangonera la Seca. Unos hombres enmascarados accedieron al lugar en un vehículo y armados con metralletas, apuntaron vecinos que fueron testigos de lo sucedido. En aquel momento en el domicilio se encontraba una pareja y varias menores de edad, sus hijas.

Aunque los individuos exhibieron las armas para amedentrar a los presentes, no llegaron a disparar. Nadie resultó herido. Tras sustraer teléfonos móviles que había en la casa, se marcharon en el automóvil en el que habían llegado. Según las informaciones que maneja el Instituto Armado, los delincuentes se llevaron solamente teléfono móviles que había en el interior de la propiedad. Una vecina que escuchó el estruendo dio la voz de alarma.

De hecho, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se pusieron especialmente en alerta porque, al llamar por teléfono para avisar del suceso, la citada vecina llegó a decir que le parecía que los asaltantes habían llegado a secuestrar a uno de las personas que había en la casa. Se trató de una falsa alarma. Precisamente se cumple un año del caso de un hombre que se atrincheró en una vivienda de Murcia tras secuestrar a su hermana, a la que amenazaba con matar

La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación y espera localizar y detener en breve a los delincuentes, para ponerlos a disposición de la Justicia por un robo con violencia. Con las pesquisas recién iniciadas, los investigadores sospechan que estos asaltantes tenían el golpe planificado y sabían a qué casa entrar.