El hombre de Murcia que mató a una perra de una patada, a juicio por sacar un machete a una mujer

Daniel N.I. está citado en mayo por el Juzgado de Mula después de que una vecina denunciase que la amenazó al grito de "os voy a matar"

Daniel y su abogado, Valentín Fernández, fotografiados en 2022, cuando mató a la perra.

Daniel y su abogado, Valentín Fernández, fotografiados en 2022, cuando mató a la perra. / Juan Carlos Caval

Daniel N.I., el hombre que en 2022 mató de una patada a Lola, la perra de una vecina que había orinado junto a su casa de Campos del Río, se sentará en el banquillo por, presuntamente, amenazar a punta de machete a una mujer.

Los hechos tuvieron lugar el día que se convocó una concentración, en el domicilio de Daniel, para protestar por la muerte de la mascota. La víctima denunció luego en el cuartel que ella estaba cerca de una ventana cuando vio cómo este sujeto «a traición, sacaba en dos ocasiones un objeto cortante, tipo machete o cuchillo de grandes dimensiones, a través de la persiana de dicha vivienda, y al mismo tiempo decía, textualmente: ‘Os voy a matar’».

Asimismo, aseguró esta mujer que el machete quedó «a escasos centímetros» de su cara y que, «gracias a que se apartó justo en ese momento», no la hirió. También subrayó la vecina que llegó a temer por su vida y que tiene testigos de lo acontecido.

"Era una varilla de la persiana"

Sin embargo, Valentín Fernández, abogado de Daniel, sostiene que «es mentira» que su cliente amenazase con un cuchillo a nadie. Que, lo que portaba, era la varilla de una persiana.

En concreto, lo que pasó, siempre según la versión del denunciado, es que muchas personas estaban «dando golpes a la persiana», que él abrió la ventana y cogió una varilla que habían roto; entonces algunos de los presentes empezaron a gritar que había sacado un arma.

"Encima de que le han destrozado la vida, ahora hay una denuncia falsa", lamenta su abogado defensor

«Encima de que le han destrozado la vida, ahora hay una denuncia falsa y un procedimiento», lamenta el letrado, que tiene previsto aportar en la causa un vídeo en el que se ve que, en el momento del episodio, había un agente de la Benemérita junto a la vivienda «y no dijo nada». En opinión del letrado, la actuación de este guardia civil demuestra que Daniel no sacó un cuchillo, ya que, de haberlo hecho, presumiblemente este profesional habría obrado en consecuencia.

Citado el 20 de mayo

Daniel N.I., de 40 años, se enfrenta a cargos por un delito leve de amenazas. Está citado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Mula el próximo día 20 de mayo.

También tiene pendiente el procedimiento por la muerte de la mascota, un caso que causó un gran impacto en Campos del Río, hasta el punto que el hombre se fue del pueblo. Ahora vive en otro municipio. Su abogado es consciente de que el 20 de mayo es factible que en la puerta de los juzgados de Mula se arremolinen numerosos vecinos que sienten animadversión hacia su persona.