Ingresa en prisión tras darle una paliza a un octogenario para robarle 1.000 euros en una pedanía de Boltaña

El asalto se produjo durante la madrugada del pasado lunes y en el participaron el hombre ingresado en prisión y una mujer que ha quedado en libertad con cargos

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo / GUARDIA CIVIL - Archivo

Efe

La titular del Juzgado de Instrucción de Boltaña ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los asaltantes a una casa habitada en el núcleo pirenaico de Margudgued (Huesca) y de agredir con violencia a un anciano de 80 años y de causar lesiones a otro de 59 que se encontraba en su interior.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el asalto se produjo durante la madrugada del pasado lunes y en el participaron el hombre ingresado en prisión y una mujer que ha quedado en libertad con cargos tras serle incautado su pasaporte y advertida de la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Al detenido, al que le constan antecedentes penales diversos, se le han imputado la responsabilidad de delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, lesiones graves, conducción sin permiso al tener retirado el carnet por decisión judicial y amenazas con arma blanca. La mujer detenida ha sido incriminada por su presunta participación en el delito de robo con violencia imputado a su compañero.

1.000 euros robados

Al parecer, los sospechosos, uno de ellos una persona joven del municipio próximo de Aínsa, fueron a la casa del anciano con intención de robarle y le convencieron de que saliera al exterior tras advertirle de que se habían escapado unas ovejas de su propiedad de una nave próxima.

Una vez en el exterior, los asaltantes intimidaron al anciano con una navaja y le agredieron antes de obligarle a entrar en la casa e instarle a que le entregara el dinero que guardaba en el interior. Aunque la víctima les aseguró que no tenía mucho dinero en la vivienda, los sospechosos consiguieron que les entregara alrededor de 1.000 euros después de ser objeto de golpes diversos.

En el interior de la casa había, además, un hombre de 59 años que también fue objeto de la agresión y una mujer encargada del cuidado del anciano, que fue quien llamó a la Guardia Civil para informar de los hechos y advertir que los asaltantes se habían servido de una navaja.

Los presuntos agresores fueron detenidos la mañana del mismo lunes cuando circulaban por la carretera A-138 a su paso por el término municipal altoaragonés de El Grado. Según las fuentes citadas, los dos detenidos se han negado a declarar ante la jueza, que en los próximos días tomará declaración como víctimas al anciano y al hombre que se encontraba en el interior de su vivienda.