Con el objetivo de fomentar la economía, atraer empleo y generar sinergias entre empresas, el Ayuntamiento de Teruel ha organizado el I Encuentro Empresarial de Inversión, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y que ya cuenta con medio centenar de compañías inscritas.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, quien consideró que este encuentro permitirá atraer inversiones y aumentar el volumen de negocio de las pymes turolenses.

«Desde el Ayuntamiento de Teruel seguimos apostando por la creación de empresas, la atracción de negocios, la generación de economía y la captación de empleo», ha apuntado Fuertes, quien también precisó que el evento contará con distintas ponencias sobre digitalización, desarrollo empresarial, internet en el medio rural o inversión en energía renovable.

El concejal ha explicado además que fuera de la zona expositiva habrá un espacio con veinte puestos individuales para que los empresarios puedan realizar encuentros ‘uno a uno’ más personales y tratar asuntos como inversiones en industria, negocios turísticos o prestación de nuevos servicios.

Por el momento ya se han inscrito más de 50 empresas de Valencia, Zaragoza, Madrid y Santander, aunque Fuertes ha asegurado ayer que espera que esa cifra se incremente cuando desde el consistorio turolense envíen toda la información a las más de 8.000 compañías con las que tienen contacto, a través de redes de trabajo.

«Cualquier inscripción es una nueva oportunidad. Los empresarios vienen a conocer Teruel y a generar sinergias con las empresas turolenses, por lo que va a ser un encuentro innovador donde vamos a potenciar el tejido empresarial», ha señalado el concejal del consistorio turolense.

En este sentido, Fuertes ha adelantado que este evento pionero contará también con una visita guiada por Teruel para que los empresarios conozcan la cultura, el patrimonio y los comercios y establecimientos hosteleros locales, y se conviertan en prescriptores de la ciudad.

El acto de bienvenida tendrá lugar el día 5 de noviembre a las 17 horas y contará con las intervenciones del director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim; el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua; y la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

El plazo para apuntarse al encuentro, a través de la app o de la web del Ayuntamiento de Teruel, concluye el próximo día 4 de noviembre y en la inscripción los empresarios podrán elegir con qué sectores quieren crear sinergias y mantener las reuniones ‘uno a uno’.

Ramón Fuertes ha subrayado además que esta es otra iniciativa que demuestra el compromiso del ayuntamiento con la creación de empleo, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del tejido productivo turolense