El encendido de luces de Navidad en Teruel recupera algo de normalidad este año con la tradicional actuación de villancicos que llevarán a cabo 250 escolares de cuatro centros educativos en la plaza del Torico y varias sorpresas que se darán a conocer este miércoles a partir de las 17.30 horas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y las responsables de las asociaciones comerciales, Belén Plumed (Asempaz), Nuria Ros (AcesTeruel) y Marta Gómez (Centro Comercial Abierto), presentaron este lunes los detalles del evento.

Domingo explicó que este año el lema de la Navidad será #RegalaTeruel y precisó que la decoración del árbol estará inspirada en los atractivos de la ciudad, como corazones para hacer alusión al amor, guitarras en recuerdo de la cultura, balones de fútbol y de voleibol por los clubes turolenses, el logotipo de Dinópolis por el turismo o un osito de peluche por los niños y niñas.

También contó que este año se ha ampliado las iluminación navideñas por varias zonas de la ciudad, así como en los barrios pedáneos, y aseguró que habrá una gran sorpresa en la plaza de San Juan relacionada con el lema #RegalaTeruel.

Por su parte, Marta Gómez indicó que desde el Centro Comercial Abierto han preparado los villancicos con los colegios del Ensanche, La Purísima, La Salle y Las Viñas, atendiendo a un aforo más reducido. Justo cuando terminen, habrá una actuación de Colibrí que dará pie al encendido de luces a las siete de la tarde.

Nuria Ros y Belén Plumed respaldaron el lema de #RegalaTeruel y reconocieron que lo aplicarán en las campañas de sus respectivas asociaciones de comerciantes, al mismo tiempo que agradecieron al consistorio turolense el compromiso por dinamizar el comercio en la ciudad. En este sentido, la alcaldesa de Teruel invitó a los ciudadanos a participar en el encendido de luces y a consumir en el comercio de proximidad de la ciudad: «Vamos a ser inteligentes, porque consumir en la ciudad nos beneficia a todos los turolenses, aunque no seamos comerciantes».