TELEVISIÓN

Albarracín y los Montes Universales, protagonistas de "El Camino del Cid: diario de una ciclista" de La 2

El capítulo, que se emitirá el domingo a las 20.00 horas, hará un nuevo guiño a la provincia de Teruel

Rm: Albarracín Y Montes Universales En La Serie De Tv Del Camino Del Cid

Rm: Albarracín Y Montes Universales En La Serie De Tv Del Camino Del Cid / DIPUTACIÓN DE TERUEL

EP

El próximo capítulo de la serie documental "El Camino del Cid: Diario de una Ciclista", que emite La 2 de TVE todos los domingos a las 20.00 horas, hará un nuevo guiño a la provincia de Teruel a través de Albarracín y los Montes Universales.

La periodista y presentadora, Ainara Hernando, dejará atrás el parque natural del Alto Tajo en la provincia de Guadalajara para entrar de lleno en la provincia de Teruel, ha informado la Diputación turolense en una nota de prensa.

Su primera parada serán los Montes Universales, a escasos tres kilómetros de Bronchales, donde hablará con el atleta olímpico Toni Abadía, de la importancia de este enclave en el que lleva a cabo buena parte de sus entrenamientos.

Desde este lugar, la periodista pondrá rumbo a Albarracín donde la recibirá el director de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, con el que abordará el proyecto cultural que lleva desarrollando en la localidad desde hace más de tres décadas.

Ainara Hernando dejará atrás Albarracín para poner rumbo a Cella "la del Canal", el lugar que el Cid escoge en el Cantar para esperar los refuerzos que le ayudarán a conquistar Valencia.

"El Camino del Cid: Diario de una Ciclista" es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de "Caminando sobre las olas y Ruta vía de la Plata", igualmente para La 2 de TVE.

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20.00 horas en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos,Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.