Denunciado por apropiarse 186 euros de una asociación de ayuda a una niña turolense con una enfermedad rara

Se quedó el dinero de la Lotería de Navidad y "solo dio excusas", denuncia el padre de Martina

David Utrillas, padre de Martina, en la puerta del Palacio de Justicia de Teruel, donde presentó la denuncia

David Utrillas, padre de Martina, en la puerta del Palacio de Justicia de Teruel, donde presentó la denuncia / Martina es mi vida

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación Martina es mi Ángel ha llevado ante los tribunales a una persona de Teruel que, según denuncia su presidente, David Utrillas, se quedó con 186 euros que había obtenido con la venta de lotería de Navidad de la misma.

Esta asociación turolense trabaja en apoyo a niños que sufren el síndrome de Angelman, una enfermedad rara que provoca retraso intelectual y motor, así como problemas del habla y el equilibrio.

Ha sido el presidente y padre de Martina, la niña turolense que da nombre a esta asociación, quien ha hecho público en las redes sociales que han denunciado a una persona que se ofreció para vender lotería de Navidad de Martina, y nunca la pagó.

David Utrillas ha explicado que, tras múltiples intentos de recuperar el dinero, y tras ver que “sólo había excusas”, decidieron denunciar.

El presidente de la asociación ha señalado que la persona denunciada “ha pasado una línea que no debía pasar”, ya que, ha advertido, delinquir y engañar a personas está mal, pero no piensan consentir que que se juegue con el dinero que se utiliza para las terapias de Martina y su evolución.

Además, ha indicado que espera que esto sirva para que esta persona deje de engañar a otras personas y asociaciones de Teruel.

Como ha indicado el propio denunciante en las redes sociales de la asociación, este martes se celebró un juicio en la Audiencia Provincial de Teruel, al que no se presentó la persona denunciada.