Hemos hablado en varias recetas para esta Navidad de alimentos saludables, de mariscos e incluso hemos elaborado una propuesta de menú para celiacos. Ahora os traemos una receta vegana para todas aquellas personas que no ingieren alimentos ni bebidas de origen animal.

La tradición nos lleva a cocinar cada año recetas que son típicas en estas fiestas, pero en los últimos años, con la sociedad cada vez más concienciada y preocupada por el medioambiente y por los ingredientes que forman parte de los alimentos que comemos, es mayor la tendencia por las dietas vegetarianas, veganas, o por incluir en la alimentación productos vegetales. 

Y esta receta en concreto la ofrece la empresa Meatless Farm, especializada en comercializar este tipo de productos, y no cuesta más de 30 minutos prepararla. Además, está llena de sabor y se trata de albóndigas en salsa agridulce con ensalada de naranja.

Ingredientes para las albóndigas

1 paquete de albóndigas veganas (Meatless Farm tiene en su gama), 1 cebolla roja, 1 diente de ajo, media cucharadita de semillas de hinojo molido, 6 cucharadas de salsa de soja y 2 cucharadas de sirope de arce.

Ingredientes para la salsa agridulce

75 ml de vinagre de vino tinto, 75 ml de agua, 4 cucharadas de azúcar, 1 anís estrellado y 2 cucharadas de copos de chile.

Ingredientes para la ensalada de naranja

2 naranjas, 1 pomelo, 1 mandarina, 40 g de brotes, 50 g de semillas de granada y 1 cucharada de harina de maíz.

Receta

Lo primero es hacer las albóndigas a la parrilla para que se cocinen. Acto seguido, mezcla todos los ingredientes de la salsa agridulce en una olla a fuego suave y espera 15 minutos a que se haga. Una vez ya esté hecha, retira el anís estrellado, que ya ha cumplido su función.

Ahora es turno para trocear el ajo y la cebolla y ponerlos con las semillas de hinojo, la salsa de soja y el sirope de arce en una olla. Llévalo a ebullición. Después mezcla bien la harina de maíz con una cucharada de agua e incorpóralo a la olla. Lo que conseguirá será que espese la salsa y, cuando esté compacta y a tu gusto, échasela a las albóndigas.

Llega la hora de la ensalada de cítricos, que es muy fácil también. Pela y corta las naranjas, el pomelo y la mandarina en rodajas. Ponlos en un bol grande con unas semillas de granada y encima incorpora las albóndigas con la salsa agridulce. Por último, decora y listo.