La Nochevieja es sinónimo de tradición. Hay que cumplirla de algún modo u otro para comenzar el año con buena suerte y fortuna. Tomar las doce uvas es un acto que tiene más de un siglo de historia y que está muy arraigado en la población de toda España y este año, por supuesto, no será menos.

Las uvas hay muchas formas de presentarlas. Hay personas que no se esfuerzan demasiado y las ponen en un plato, un vaso o incluso en un film transparente o un papel de aluminio, pero siempre se puede mejorar para sorprender a los invitados o para entrar en el año con estilo y elegancia.

Y si no te gustan las uvas y quieres optar por alternativas más saludables o golosas para cumplir con la tradición de tomar un bocado por cada campanada algunas de estas alternativas también te servirán a la perfección.

Formas de presentar

Son todas muy sencillas y que no te llevarán nada de tiempo prácticamente prepararlas, aunque sí que es verdad que algunas son algo más elaboradas que otras.

Por ejemplo, puedes poner las doce uvas en un vaso, pero puedes decorarlo con algún motivo navideño. Por ejemplo, una serpentina, un pompón (a modo de chupa chups) o poner una pequeña flor.

Contando que los vasos no dan para mucho, siempre puedes tirar por un tarro de cristal que puedes reutilizar, los clásicos de conserva, y decorarlos con lazos, estrellas, corazones o lo que se ocurra.

Otra idea sencillísima es aprovechar estas fechas tan señaladas y el número de uvas para hacer la forma de un árbol de Navidad en un plato. Haz un tronco con un sirope de chocolate y decora también con chocolate o lo que más te guste la punta (con una estrella por ejemplo) o el cielo. Una brocheta también es una alternativa con estilo y, sobre todo, muy práctica.

En cuanto a opciones más elaboradas, con más planificación y con mucho estilo, se puede tapar con una campana navideña de cristal o una de cartón o plástico con purpurina y, si eres muy manitas y tienes muchas ganas, incluso se puede hacer una pulsera con ellas, aunque las tendrás que sacar antes del gran momento del cambio del año.