Cuánto ha cambiado la forma de coquetear en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías. Antes era todo mucho más romántico, a través de cartas, poemas, conociéndote en persona y, para quedar, había que llamar al teléfono fijo de casa o directamente ir allí. Otros tiempos.

Ahora es todo más accesible. Quizá no sencillo, porque ligar a veces se puede considerar hasta un arte y hay personas a las que se les da mejor que a otras, pero sí que es más accesible gracias a los teléfonos móviles, las aplicaciones de mensajería instantánea y a las redes sociales. Todo es más directo y más rápido.

Al hilo de esto, también los emojis han ayudado a expresar los sentimientos y las emociones de una forma muy sencilla, ya que las propias caritas o los símbolos son muy claros y concisos. Eso que siempre se ha dicho de que una imagen vale más que mil palabras.

Pero hay más, porque también los audios y notas de voz, poder enviar fotos y vídeos y los stickers, que es una de las revoluciones más recientes, han ayudado a ello.

Tono picantón

Sin embargo, se ha puesto de moda y está en auge el empleo de emojis formados por letras, algo que siempre ha existido, pero para qué se iba a usar si ya tenemos el emoji correspondiente. La razón es que de este modo se realiza una petición o se expresa algo de una manera más sutil pero a la vez de forma muy clara. Y es el caso del código 7w7.

Se suele utilizar en el mundo gamer, pero también entre amigos y, sobre todo, entre personas que quizá puedan ser más que amigos, porque es una manera más informal de decirle a alguien que querría hacer algún plan juntos o tener algo más juntos.

Si has usado alguna vez el emoji como tal entenderás perfectamente por qué se usa en ese contexto, ya que es una carita picantona. Por cierto, los 7 corresponden a los ojos y la 'w' a la nariz, por lo que es muy posible que en otros códigos también encuentres dicha letra en medio. Por ejemplo, uno de los más clásicos es el OwO, que es una manera rápida de mostrar sorpresa, ya que las 'O' muestran unos ojos bien abiertos y la 'w', la nariz.