Ahora es cierto que los videojuegos y los teléfonos móviles están ganando la partida a las formas de jugar más tradicionales, pero eso no quita para que haya juegos y elementos que jamás pasarán de moda. Una pelota, unos patines, muñecos y muñecas... Hay muchas opciones de que los más pequeños disfruten jugando sin estar pegados a una pantalla.

Miles y miles de niños y niñas se han criado con un elemento que estaba en muchísimas casas y que era todo un éxito pese a su sencillez porque despertaba su imaginación y su capacidad de aprendizaje y es la mítica alfombra de ciudades.

Tiene carreteras, casas, vías del tren y elementos que podemos encontrar en cualquier urbe. Son ideales para que jueguen con cochecitos, autobuses, trenes e incluso con aviones y helicópteros. Y también dan pie a que puedan jugar con otros elementos como muñecos de personas o animales. Todo ello mientras están tranquilamente en casa.

Automática es verla y evocar un tiempo pasado lleno de alegría, diversión y sin apenas preocupaciones, en lo que jugar era lo mejor del día. Y esta clásica alfombra la puedes encontrar en Ikea de manera económica y además en dos versiones, una más grande y algo más cara y la otra más barata, pero también más pequeña. Eso sí, diversión asegurada.

Stadsdel

Stadsdel. Ikea

Es más grande (130x133 centímetros) y ha cautivado a los clientes. "A mi hija le ha encantado", "perfecta para la habitación de los niños" o "pasa mucho rato jugando con sus coches" son algunos de los comentarios de los usuarios, que le dan 4,5 estrellas sobre 5.

"En esta alfombra hay carreteras, casas, granjas, escuelas, un circo, un campo de fútbol, vías de tren y otras muchas cosas, igual que una ciudad. El pelo de la alfombra amortigua los ruidos y tiene un tacto de lo más suave y agradable", explica Ikea en su página web.

Además es resistente a las manchas, duradera y por la composición de sus fibras es fácil de limpiar. Además no tiene sustancias dañinas para los más pequeños. Su precio, 18 euros.

Storabo

Storabo. Ikea

En vez de ser cuadrada es rectangular y tiene el mismo ancho (133) pero es menos alta (75 cms). De todos modos, también posee 4,5 estrellas sobre 5 y en realidad es muy similar a la anterior, aunque con menos espacio.

"Esta alfombra tiene carreteras, plazas de aparcamiento, señales de tráfico y vías de tren, igual que una cuidad de verdad", explica Ikea. También es antimanchas, no tiene sustancias dañinas y amortigua los ruidos. Por 8 euros, una maravilla.