El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas. Es una proteína dura, que contiene mucha queratina (de lo que están hechas las uñas o hasta un cuerno de rinoceronte, por ejemplo) y que es un aminoácido que en cierto modo se parece a los tendones, los cartílagos y a los huesos.

Por eso mismo, todo lo que le suceda al cuerpo tiene su incidencia en el pelo. Tanto es así, que hay muchas enfermedades que tienen una forma de mostrarse al mundo a través del cabello. Por eso, cuidarlo y mimarlo es muy importante.

Pero más allá del apartado meramente estético, que es quizá en lo que más nos fijamos y en lo que más reparamos a la hora de cuidar nuestro pelo, el cabello tiene una doble función en materia de salud. Por un lado, aunque no sea muy grande, es una capa protectora para golpes y traumatismos en la cabeza, por lo que protege el cerebro. Y después también es un regulador de temperatura corporal, especialmente en verano e invierno.

Cuidado personal

Por eso hay que cuidar mucho el pelo. Ya te hemos hablado de algunos tratamientos, como por ejemplo la ronquina. Y también de métodos estéticos como el curly, indicado para pelos rizados u ondulados. Incluso te hemos contado cada cuántos días se recomienda lavar el pelo.

Y por supuesto el proceso de secado después de lavarlo es de vital importancia. Se trata de un hábito ampliamente extendido por la casi totalidad de las mujeres con larga cabellera y por un porcentaje cada vez más alto de hombres. Oirás de todo sobre secarse el pelo con secador. Desde los que dicen que es malísimo, hasta todo lo contrario, que no pasa nada por secarse el pelo con el secador cada vez que te lo laves, o bien que solamente hay que hacerlo en las puntas porque en el cuero cabelludo es malo, o al revés, que se pudre el pelo y hay que dejarlo bien seco. 

El secador de pelo de Lidl.

Pero Lidl tiene una solución y, por supuesto barata. Tiene un secador de pelo que se ha convertido en uno de los más vendidos de la cadena por su precio, pero por todo por su potencia (2200W) y porque ha enamorado a la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio. Posee tecnología de iones, por lo que se reduce mucho la carga estática, y accesorios de calidad profesional y todo ello por 17,99 euros.