Te levantas por la mañana, seleccionas tu ropa, en concreto echas mano de una camisa o un jersey, la pones en una plancha automática y cuando terminas de ducharte y desayunar lo tienes todo perfecto, impoluto sin una arruga ni media y lista para ser usado y ser la envidia.

Puede ser una rutina mañanera perfecta y sin complicación alguna. Ya hace tiempo que llegaron a las tiendas avances como las planchas automáticas, pero igual que pasó con las freidoras de aire, cuantos más modelos y más competencia, precios más bajos.

Además se están desarrollando opciones (y otras ya existen) que son similares, como un secador similar que vende Leroy Merlin, y otras ya mucho más sofisticadas, como un robot que directamente plancha solo o una máquina que dobla la ropa en escasos segundos y que está mejorando su tecnología para planchar también las prendas. En definitiva, que el planchar se puede acabar.

Pero mientras tanto hay que tirar de ingenio y, si no quieres planchar a mano ni complicarte y además hacerlo por poco dinero, Lidl es la solución, ya que tiene una plancha automática por un precio más que moderado que te hará no solo un apaño, sino la vida mucho más fácil.

Producto estrella

De hecho, tal es el grado de satisfacción de los clientes que todas las opiniones son muy positivas y se ha ganado la difícil etiqueta de ser uno de los productos estrella de la cadena alemana. Es decir, que es de los más vendidos tanto en tienda física como online.

"Plancha para camisas Cleanmaxx 1800 W para prendas de ropa, p. ej., camisas, blusas, camisetas y jerséis que admitan secadora", explica Lidl.

Pero eso es solo un resumen, porque en realidad es mucho más. Seca y plancha la ropa "en pocos minutos", supone un ahorro de tiempo y de costes con respecto al planchado tradicional, trata mejor la ropa que la secadora y la plancha, tiene un diseño funcional y de tamaño reducido y cuenta con una barra telescópica retráctil para guardarlo fácilmente.

Para usarla no hay que poner la camisa o la prenda que se quiera colgada de la percha y enchufarla, no hay más. El aire caliente circulará por el interior, estirando y secando la ropa en cuestión de poco tiempo. Este artilugio que te hará la vida mucho más fácil tiene un coste de 64,99 euros y, como siempre en Lidl, se puede comprar y pagar a plazos hasta 36 meses.