Un pequeño aparato nos puede hacer la limpieza muchísimo más fácil y sencilla. Hay partes de las casas que son mucho más sencillas de limpiar que otras, que son las que más se resisten. Pero para ello hay artilugios que, por poco dinero, nos pueden hacer mucha faena.

Los tejidos son ese tipo de material que en una casa son especialmente delicados. Podemos estar hablando de un edredón, de unas cortinas o de una funda de sofá, por ejemplo, pero todos esos se pueden meter sin problemas en una lavadora, con ciertos cuidados eso sí, pero la máquina nos puede hacer la faena.

Ahora bien, lo meter el sofá entero en la lavadora está más que descartado, lo mismo que llevarlo a la tintorería. Y aquello de estar poniendo y quitando cada poco tiempo las cortinas tampoco es una idea muy apetecible. El caso es que hay un aparato que Lidl vende a un precio bajísimo que sirve para limpiar los tejidos gracias a la acción del calor, pero no solo eso, ya que también está muy indicado para eliminar cualquier resto de cal y suciedad de los grifos o incluso de los espejos. Y también sirve para la vitrocerámica.

Producto estrella

Lidl sigue demostrando que no hace falta gastarse una barbaridad de dinero para tener productos que nos hagan la vida más fácil. Y en pequeños electrodomésticos, la cadena alemana es un as.

Este limpiador a vapor es uno de esos que ha cautivado a los clientes, tanto que está catalogado como producto estrella. Es de mano, tiene una potencia de 1100W y "es ideal para dejar relucientes grifos, lavabos, espejos, baldosas y llantas", explica Lidl. "Limpia, desinfecta y desengrasa. Funciona enchufado a la red eléctrica", agrega.

El limpiador a vapor de Lidl.

Tiene un potente chorro de vapor, cómodo manejo, elimina eficazmente el polvo y la suciedad, elimina el 99,99% de las bacterias del hogar, no usa sustancias químicas, viene con varios accesorios que te permitirán llegar a las zonas más difíciles y posee un sistema de seguridad por si los niños lo tocan.

Para emplearlo, solo enchúfalo a la corriente tras haber llenado el depósito de agua (como una plancha de toda la vida) y pásala por las zonas que consideres. En cuanto a su precio, tiene un coste de tan solo 29,99 euros, aunque es muy dado a estar de oferta.