7.000 millones de notas voz se envían en todo el mundo de media por día, una cifra gigante y muy a tener en cuenta. Por eso Whatsapp sigue actualizándose y trabajando duro para mejorar la experiencia de los usuarios. De hecho, cada poco tiempo prueba funcionalidades nuevas que tienen que ver con incorporar el pago a través de la app, con Whatsapp Web, con personalizaciones o con aspectos que mejoran la experiencia del usuario.

Y en cuanto a los audios, la aplicación de mensajería rápida ha comunicado al mundo sus novedades, que son varias además, aunque constantemente está probando cosas nuevas.

Ya hace unos meses que llegó una de las mayores revoluciones al poder elegir la velocidad de escucha de los audios, entre el original, a 1.5x o 2x, para acortar el tiempo si así se deseaba. Sin embargo, eso no era posible con los audios que eran reenviados, pero ahora sí que se podrán acelerar esas notas de voz.

Más novedades

También se podrá pausar la grabación y luego reanudarla. A todos nos ha pasado que hemos comenzado a hablar y se nos ha ido el santo al cielo, generando una pausa eterna. Ahora en esos momentos podremos parar la grabación y luego reanudarla sin perder lo anterior.

Ha mejorado la visualización del mensaje mediante las ondas y, sobre todo, ahora también se pueden escuchar en segundo plano. Sobre todo cuando los audios eran muy largos, nos obligaba la aplicación a estar dentro de la conversación en cuestión, lo cual si estábamos a varios asuntos por Whatsapp era complicado. Ahora ya no, porque se podrá escuchar y entrar en otros chats o grupos a contestar mientras se escucha, algo que sí que sucedía en Whatsapp Web.