Ikea suele tener un artículo maravilloso para cada cosa y no solo muebles. El catálogo para el hogar y para que nos haga la vida más fácil es gigante y, aunque a veces es difícil encontrar por todas las referencias que posee, si se bucea un poco y se pasan algunas horas en sus gigantes centros se pueden encontrar chollos y a la vez accesorios muy prácticos para el día a día.

Por ejemplo, ya te hablamos de un cubo para la ropa que está arrasando porque vale muy poco dinero, es de un tamaño considerable y, sobre todo, permite que no haya malos olores por su composición, hecha para la transpiración.

Pero para hacer la colada hay otro artículo que ya hace tiempo cautivó a los clientes porque es muy sencillo, muy pragmático, barato y que verdaderamente hace ahorrar tiempo a la hora de tender la ropa.

Diseño alegre

Cada vez que se tiende la ropa en exteriores hay que utilizar una pinza o dos por cada prenda, aunque si son pequeñas con una bastará para que no salgan volando o se caigan. Parece que no, pero con esa pequeña acción, siendo que se repite varias veces, se acaba perdiendo tiempo.

El accesorio Pressa es muy práctico. Ikea

Por eso Ikea tiene el accesorio Pressa, que es un pequeño tendedor apto para 16 piezas pequeñas con forma de pulpo. "Un práctico tendedero con 16 pinzas para calcetines, ropa interior, ropa de los niños o prendas pequeñas. Se puede colgar fácilmente en cualquier sitio y se pliega para ocupar el menor espacio posible cuando no lo utilices", comenta la propia firma sueca.

Se puede adaptar a los interiores y a los exteriores, cuenta con un gancho para colgarlo de forma cómoda y al llevar las pinzas incorporadas se logra reducir el tiempo de tender la ropa.

Además, ha cautivado a los clientes, que le dan 4,7 estrellas de un máximo de 5. "Es un producto fantástico para aprovechar el espacio cuando tiendes la ropa", "el segundo que tenemos y nos encanta para cuando necesitas sitio para colgar mucha ropa y fácil de tener al tener las pinzas incorporadas" o "ideal para colgar dentro de casa ropa pequeña" son algunas de las opiniones sobre el producto.

Pero lo mejor de todo es su precio, ya que solo vale 3 euros. Además, es muy resistente ya que está elaborado de plástico de polipropileno con caucho sintético en cada uno de los ocho tentáculos.