Avanzamos irremediablemente hacia los hogares inteligentes. Alexa o Siri ya hace días que están en nuestros hogares, el robot aspirador lo controlamos desde el móvil y cada vez se está imponiendo más lo mismo con la temperatura de la casa, por ejemplo.

Y la conjunción de dos mundos está a la orden del día. ¿Quién dice que no se puede adaptar un elemento tecnológico a uno de decoración y totalmente funcional de forma sencilla? Un 2x1.

Ya te contamos que Ikea posee un cuadro decorativo para el salón o para cualquier estancia que es genérico y con altavoces para escuchar música o lo que te apetezca y que además se pueden comprar en la propia Ikea varias "carcasas", es decir, el diseño del cuadro que se quiera y de varias temáticas, desde musicales hasta abstractas pasando por las de naturaleza.

Pero dentro de la la gama de productos llamados Symfonisk de Ikea también hay otra solución similar y que ha llamado la atención de muchos clientes porque aúna diseño y funcionalidad con mucho estilo.

Cuatro opciones disponibles

Ikea tiene una lámpara con altavoz WiFi que te servirá para iluminar la estancia que quieras (aunque es ideal para el dormitorio porque es para mesita de noche principalmente) y también para escuchar música, la radio o el podcast que quieras desde la cama y con total comodidad.

"Todos los altavoces Symfonisk se conectan por WiFi para que puedas crear el sistema que quieras en tu hogar. Escucha un podcast en el dormitorio mientras otra persona escucha música en el salón o sincroniza todos los altavoces", explica Ikea.

La lámpara-altavoz, en colores negro y blanco. Ikea

Para emplearlo solamente hay que descargarse la aplicación Sonos de Ikea y seguir paso a paso las instrucciones que vienen detalladas. De hecho, hasta se puede controlar con la voz y el software se va actualizando periódicamente para ofrecer la mayor funcionalidad posible.

En cuanto a sus características, aparte del tamaño de mesita de noche, está disponible en cuatro opciones que surgen de combinar el blanco y el negro en la lámpara (parte superior) y el altavoz (parte inferior). Así, puede ser todo blanco, todo negro, arriba blanco y abajo negro o arriba negro y abajo blanco. Eso sí, te advertimos que el precio no es una ganga, ya que cuesta 199 euros.