Ikea ha vuelto a sorprender a propios y extraños con un producto novedoso, que acaba de salir y que bien pronto ha despertado el interés de los clientes por su funcionalidad extra.

Por supuesto, entre las finalidades de las cortinas están tapar la luz exterior y además decorar con estilo las casas, pero Ikea ha redefinido este concepto con una creación que añade una función muy especial y que aparte ha sido muy bien valorada por potenciales consumidores.

La clave está en su tejido, que es capaz de absorber el sonido, por lo que reduce el procedente de la calle, pero también que salga de nuestra estancia. En definitiva, están habilitadas para amortiguarlo y absorberlo.

La composición

Se trata de la cortina Gunnlaug, que "es muy versátil", según Ikea. "Además de estilosa, filtra la luz y amortigua los ruidos provocados por actividades diarias como fregar los platos, poner los cubiertos en la mesa o arrastrar las sillas". Especialmente útil si tenemos vecinos o para molestar menos a los otros miembros de la casa.

El tejido visto de cerca. Ikea

"El tejido absorbe el sonido, lo que puede amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos. La cortina ha sido probada según las normas EN ISO y tiene una capacidad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia un 50-100% mayor en comparación con otros tejidos de calidad y peso similares", agrega la firma sueca.

Pero su secreto proviene del tejido, concretamente de la combinación del hilo de chenilla y el trenzado especial del tejido, y especifica que cuando se generan pliegues es cuando más es capaz de absorber el sonido.

Vienen dos piezas de 145x300 centímetros de color blanco o gris que se pueden colgar sin mayor problema de una barra y su precio es de 59 euros. Una compra segura sin ninguna duda.