El microondas es uno de los grandes aliados en la cocina, porque consigue no solo calentar o descongelar alimentos, sino que también sirve para cocinar y, además, de una manera sana. De hecho, hasta es posible hacer una tortilla de patatas sin ningún tipo de aceite en este electrodoméstico (salvo el poquito que hay que usar para cuajarla). Y como esa receta, muchísimas más.

De hecho, hasta se vende en el mercado una parrilla para cocinar los alimentos de forma muy sana en el microondas, para reducir el aceite hasta la mínima expresión. Y también es un gran amigo para la cocina de postres, sobre todo para hacerlos de forma rápida, muy sencilla y en solo minutos, como por ejemplo el famoso de yogur.

Y un bizcocho de chocolate es una maravilla, aunque es verdad que es muy calórico. Sin embargo, se puede realizar un bizcocho con solo tres ingredientes y que no tiene nada que envidiar a los tradicionales, que sea light y sin casi calorías. Un caprichito sin remordimientos y en solo unos minutos.

Ingredientes

  • 30 gramos de cacao puro 100%
  • Un huevo
  • Un plátano maduro

La receta

Sencillísimo, ya lo verás. Coge el plátano lo primero de todo, pélalo, quítale los "hilos" y aplástalo con un tenedor hasta que quede como una especie de puré de patata. Es decir, completamente machacado.

Después, echa el huevo al plátano y bate los dos ingredientes hasta que se queden como uno totalmente homogéneo y, cuando esté, echa una cucharada sopera colmada (que equivale a unos 30 gramos) de cacao puro 100% en polvo. Es muy importante que sea cacao puro y 100%, un alimento que, en cantidades moderadas, es muy sano y muy recomendable por los nutricionistas.

Solo queda mezclar todo bien y cuando esté homogéneo y bien integrado todo llévalo al microondas en un recipiente apto (si tienes un molde, mucho mejor). Ahora simplemente ponlo durante 3 minutos en el microondas a máxima potencia y, cuando termine, déjalo enfriar para poder consumirlo, porque evidentemente estará muy caliente.

Por último, sirve una porción, la cual puedes decorar con unos pocos frutos rojos, con unas fresas cortadas por la mitad o en láminas, con kiwi o con otras frutas que te puedan gustar y que hagan un poco de contraste con este bizcocho tan especial, aunque también los frutos secos naturales, sin sal y sin tostar quedarán ideales.