Tener un armario es tener todo un mundo de posibilidades en cuanto a la organización se refiere. Pese a que es de un tamaño considerable, sea más o menos grande o tenga el tamaño que tenga, sí que es verdad que por dentro es necesario poseer una ideas claras y optimizar el espacio.

En ese aspecto varios son los consejos. Es imprescindible contar con unos elementos básicos, como por ejemplo una o varias barras para colgar perchas, que contemos precisamente con las perchas, que haya cajones nativos o que los agreguemos... Eso para empezar a hablar.

Pero luego hay una serie de trucos que se pueden poner en práctica, como por ejemplo seguir los fieles consejos de Marie Kondo y usar cajas de las que estaría orgullosa u otros como por ejemplo aprovechar también las puertas para guardar corbatas, bufandas o gorros.

Y para guardar los pantalones también hay elementos que nos ayudan muchísimo. Es una solución que puedes aplicar en tu armario de una forma cómoda, sencilla, con fácil instalación y que tiene muchas ventajas y es instalar un pantalonero.

Sin plancha

Es un nombre que quizá no hayas oído, pero existen y son muy prácticos. De hecho, Leroy Merlín los tiene en distintos tamaños: "Pantalonero extraíble Spaceo para interior de armario fabricado en acero con acabado en color negro empolvado para colocar hasta 9 pantalones. Indicado para fijar en la parte lateral del módulo del armario, podrás extraer frontalmente la estructura con todos los pantalones para acceder a ellos cómodamente", explica la cadena francesa de bricolaje.

Este pantalonero de Leroy Merlín será tu solución ideal para el armario.

Este pantalonero de Leroy Merlín será tu solución ideal para el armario.

Su uso no puede ser más sencillo. Simplemente, tras instalarlo, lleva unas guías que hacen que salga del armario y que vuelva a entrar la estructura, que contiene unas barras en las que dejar los pantalones.

Así se evitan algunos problemas muy comunes de los armarios, como por ejemplo que al sacar una prenda acabes tirando de la percha otras o que todo acabe desorganizado. Estará todo en orden y, de paso, evitarás arrugas innecesarias.